Todas las grandes marcas de cosméticos como Somatoline, Bernard Cassiere, o Nickel han sabido ampliar su clientela poniendo el acento en las cremas adelgazantes para hombres. Al parecer, la cosa funciona, pero en la realidad, ¿la cosa es así?

El uso de cremas adelgazantes

Para todos que tienen algunos michelines de más a nivel de la barriga y de las caderas, las cremas adelgazantes os permiten reducirlos y recuperar un cuerpo más armonioso. De esta forma se pueden perder algunos centímetros de cintura y recuperar un vientre plano. Al menos esto es lo que presentan las diferentes marcas de estos productos estrella.

Somatoline, tratamiento de vientre y abdomen

La crema adelgazante Somatoline está compuesta de seis principios activos «quema grasas», como el extracto de café verde y de caobromina. También contiene ingredientes criotérmicos que permiten crear un efecto caliente-frío durante su aplicación.

ConsejosSu uso es sencillo, basta con aplicar la crema todas las noches antes de irse a la cama, durante cuatro semanas. Los resultados constatados son una reducción, de media de unos 2 cm, de la zona abdominal.

Nickel, para reducir los michelines

El gel adelgazante Nickel contiene extractos de cafeína y de teobromina, que tienen por finalidad estimular las células, con el fin de producir una acción quema grasa más importante. Basta con aplicar el gel a nivel de los michelines y de las caderas y masajear enérgicamente. Una reducción de 1,7 cm del perímetro de la cadera se consigue al cabo de un tiempo

La eficacia de las cremas adelgazantes

En realidad, no debéis esperaros a perder 3 tallas de pantalón de la noche a la mañana. El efecto de las cremas adelgazantes es quizás más placebo que otra cosa. Sin embargo, la piel del vientre, sí que parece que se reafirma un poco con el uso de estos cosméticos, y que al final se consiguen reducir algunos centímetros.

Para optimizar los resultados, la combinación con una actividad física frecuente y una alimentación sana es lo más conveniente. En todo caso, que nadie se espere a un milagro con el solo uso de este tipo de cosméticos.