Cross-Fit un entrenamiento explosivo

El Cross-Fit, comenzó siendo un tipo de entrenamiento, originado en el acondicionamiento físico olímpico de explosión, como ser las disciplinas vinculadas al atletismo, que rápidamente fue adoptado por los escuadrones de policía y por las fuerzas de seguridad en general, como también por bomberos y cuadros militares.

En fin, por todos los que necesitan tener una respuesta muscular rápida y violenta, a la vez que coordinada y precisa.

Cross-Fitt un entrenamiento explosivoLa base de este entrenamiento es condicionar a los diferentes grupos musculares a una respuesta que exija al músculo una acción/reacción de extensión y contracción con la mayor velocidad y eficiencia posible.

Para que eso ocurra el músculo debe estar entrenado de manera explosiva y realizando repiticiones con series,  utilizando cargas en equilibrio, algo  que también obliga a esforzarse en la coordinación motora.

Uno de los benficios más característicos del Cross-Fit es que no es necesario llevar adelante largas sesiones de entrenamiento, ya que con tres veces semanales y dos horas de actividad es suficiente para mantenerse en forma.

Eso se debe a la intensidad de sus ejercicios que potenciados con la carga, resultan en un aprovechamiento de 100% de eficiencia.

Quienes practican esta actividad, tienen todos los beneficios posibles como una quema energética intensa, una gran resistencia cardiovascular y muscular, además de una excelente agilidad, coordinación, fuerza, potencia, flexibilidad y lo que es más importante, genera una gran disposición general a las actividades cotidianas.

También es muy utilizado por atletas combativos, principalmente en diferentes disciplinas de artes marciales con técnicas tanto de distancia como de agarre.

La gran ventaja del Cross-Fit es que combina los beneficios del esfuerzo muscular con peso que tradicionalmente es anaeróbico, pero que en esta actividad, por sus características dinámicas y aeróbicas, tiene un impacto directo en el dinamismo cardiovascular.

Por otra parte este tipo de entrenamiento no posee ningúna clase de restricciones ni de sexo o edad y siendo una actividad recomendable para todo tipo de personas que busquen estar en forma de manera rápida y también mantenerse, sirviendo además como “base” de entrenamiento para cualquier deporte incluyendo el culturismo.

Elisa López

Elisa López

Apasionada del mundo del fitness, la belleza, y todo lo relacionado con la salud. En la actualidad redacto artículos para diferentes sitos web y sobre diversos temas de salud, fitness, dietas y bienestar en general.

2 Comentarios

  1. super completo!!!!

    Responder
    1. leandro

      verdad …lo practique un tiempo y es muy bueno !!! saludosss ..

      Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑