• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Ya sea para las vacaciones de verano, Navidad o para la cercana llegada del nuevo año, los cruceros son una forma atractiva y diferente de viajar.

Las ventajas de este tipo de viaje son varias como disfrutar de conocer varios puntos turísticos en un mismo viaje, gozar de la comodidad y confort de un crucero como también de las numerosas actividades que en él pueden realizarse como cine, deportes, piscinas, shows, etc.

Son también variados los destinos o lugares para viajar que podemos escoger, Caribe, Mediterráneo o capitales bálticas por ejemplo, variando también las formas de contratación:

  • Clásica: Se incluye en el precio el hospedaje en camarote, donde puede elegirse entre el estándar, suite o con vista al mar, todas las comidas y el derecho a participar de las actividades como piscina, deportes y espectáculos. Las tasas de embarque también se encuentran incluidas, existiendo algunas extras que deben pagarse aparte como las bebidas, propinas, transporte hasta el puerto de embarque y excursiones que pueden realizarse durante las escalas.
  • Sistema All Inclusive: Aquí como su nombre lo indica, se encuentra todo incluido hasta las bebidas y los transportes. Las excursiones en puntos de escala quedan a criterio de la empresa como también lo referente a seguro de viajes.
  • Sobre medida: Este es un tipo de crucero personalizado, significa que es posible comprar la cantidad de noches a bordo, no siendo preciso tomar el circuito completo. Las comidas no están incluidas dentro del precio, por ello las diferente opciones son las de comer en los restaurantes de a bordo pagando cada consumición o cuando existen escalas hacerlo en alguno de los lugares en tierra. Los precios eligiendo este tipo de paquete son muy convenientes.

Las ofertas de viajes no se han hecho esperar y existen en la actualidad destinos que pueden ser una magnífica opción de viaje para Navidad o tal vez para Fin de Año:

Cruceros, una forma atractiva y diferente de viajar 1Un crucero a lo largo del Mediterráneo, con varias ciudades muy bellas para conocer , además de bonitos paisajes, visitar las principales ciudades del Mediterráneo y relajarse a bordo de uno de los navíos más elegantes y completos que existen hoy. El itinerario del Gran Holiday de Iberocruceros es: saliendo del Puerto de Barcelona se realiza una escala en Villefranche, Mónaco, pasando por Livorno, Florencia con una para en Civitavecchia, (Roma),  luego se visita Nápoles, por último una escala en Túnez para volver a Barcelona y desembarcar. El servicio incluye pensión completa y gozar de todas las actividades a bordo.

Otra posibilidad es la ruta entre Marruecos, Islas Canarias y Madeira, a bordo del Costa Concordia, de Costa Cruceros, una forma diferente de pasar la Navidad y el Año Nuevo. El itinerario se desenvuelve saliendo desde Barcelona, Casablanca, Sta. Cruz de Tenerife, Funchal (Madeira) y la llegada a Málaga, la duración total del viaje de 8 días y 7 noches.

Existe otra opción en el Crucero Secretos del Mediterráneo, también de Costa Cruceros, a bordo del bonito Costa Mágica. Saliendo desde Barcelona, Marsella, Savona (Italia), Civitavecchia (Roma), Palermo, Túnez, Palma de Mallorca, y llegando por último a Barcelona.

La misma empresa Costa Cruceros ofrece el Confines del Mundo un crucero a bordo del Costa Concordia haciendo un recorrido por hermosas ciudades del Mediterráneo. Salida desde Barcelona, Casablanca, Sta. Cruz de Tenerife, Funchal en Madeira, Civitavecchia, Savona, y por último llegada y desembarco en Barcelona.

Existen muchas más ofertas es sólo elegir una hacer las maletas y partir hacia la aventura.