Cuando conocí a VHEMT
Hace varios años atrás cuando unos pocos podíamos navegar en internet a través de una super rápida conección de 14400 bps vía modem con el super sistema windows 95, visité una página que hablaba sobre la extinción humana voluntaria; la leí completa en inglés y me impresionó lo que decía e inclusive acepté que yo pensaba de manera similar en muchos aspectos de lo que allí se planteaba… luego, con el tiempo la olvidé y eventualmente recordaba la idea principal del manifiesto y por pereza o lo que fuese no volví a averiguar sobre el tema.
Hoy paseándome por Digg encontré una referencia a este sitio ya olvidado por mi y me sorprendí de que aun existiese. hablan de VHEMT en Proteico Vespucio.
VHEMT es un movimiento, con una página alojada en un servicio gratuito y traducida a once idiomas que propone la lenta desaparición de la raza humana a través del cese voluntario de la procreación permitiéndole a la biósfera terrestre recuperar la salud.
Da respuesta a innumerables cuestionamientos relacionados con biología, procreación, muerte, demografía, ecología, economía, política, filosofía, religión, ciencia ficción y fantasía.
Parece que nada se les ha escapado y por si acaso cuentan con foros y blogs que permiten mantener el debate abierto para aclarar dudas o simplemente discutir sobre esa alternativa. Por supuesto venden franelas, pegatinas (calcomanías) y otros productos promocionales.





Mayo 24, 2007
jejeje pensaba que estabas de broma, pero he entrado en la pagina y el grupo existe!! He mirado de manera rápida pero es que ya solo su filosofía me parece (discúlpame por favor) ridícula.
Me parece genial (y necesario) intentar lograr el equilibrio en el planeta pero de ahí a promover la auto extinción? ay ay ay
Gracias por la noticia.
Un abrazo
Mayo 24, 2007
Amiga, no he dicho que estoy de acuerdo 100 % con la filosofía de este grupo, solo que en parte creo tienen razón; los problemas del planeta como los conocemos fueron,han sido y serán gracias a los humanos.
Claro, si no existiésemos esos problemas tampoco, no hay forma de saberlo.
Abril 11, 2008
esta gente esta loca las personas no van a dehjar de existir porque ellos lo digan
que no tener hijos pero si una esta para eso al final de todo es la mayor satisfaccion para la mujer, en fin! cada quien con sus ideas!

Mayo 17, 2008
Ja ja ja, fui de metiche y ese blog es por invitación… pero se necesita de mucha sangre fría para pensar de esa manera…