Cuerpo esbelto para el verano

Llega el verano y con él, llega el calor, el sol y las tan ansiadas vacaciones. Todo esto es un llamado de atención para que veamos como se encuentra nuestro físico, ya que seguramente deseamos estar perfectos, luciendo cuerpos esbeltos y bronceados y sobre todo nuestro traje de baño que deberá quedarnos espléndido.

También, en esta época comienza una gran demanda por dietas para bajar de peso de manera sencilla, rápida y efectiva.

Es verdad que muchos se han preocupado dos o tres meses atrás y comenzaron una dieta baja en caloría, retomando también la actividad física que habían dejado un poco abandona por el frío del invierno.

Existen los que han modificado sus hábitos de vida en general incorporando una dieta equilibrada y los ejercicios para estar en forma durante todo el año.

Y por último están los que acudirán a las dietas que suelen encontrarse en revistas o internet y sin pensar si eso los beneficia o perjudica comenzarán a hacerla sin ningún tipo de control médico, lo que muchas veces puede tornarse peligroso para su salud.

Las llamadas dietas milagrosas, generalmente no cubren las expectativas de quienes con gran sacrificio las realizan. Normalmente no son dietas equilibradas, al contrario, son muy radicales y restrictivas por lo que se hacen peligrosas porque juegan con nuestro metabolismo.

Por otra parte, en la época cálida nuestro estado de ánimo sufre cambios y estamos más alegres y motivados, por lo cual también deseamos vernos atractivos. Sumando a todo esto los cánones de belleza que se imponen muchas veces siendo ajenos a la realidad y que transmiten que un pequeño exceso de peso es algo imperdonable.

Asimismo, muchas personas se empeñan en ser iguales a los artistas o modelos famosos, cuyas imágenes “perfectas” se encuentran presentes en los medios de comunicación constantemente. El desafío será entonces, ser lo más parecido a esos famosos, actitud que por lo general no tiene una base fundada en la realidad.

Si se desea mejorar el aspecto, lo primero es tratar de ser realistas con nosotros mismos y realizar una dieta coherente y equilibrada que nos permita bajar de peso de forma saludable y lo más importante, tratar de hacer cambios en nuestros hábitos de vida. Si durante el año realizamos una vida sana llegado el verano todo nos resultará más fácil de lograr y también menos sacrificado y traumático.

La otra cuestión es el tema de ir al gimnasio con la falsa idea que en pocas semanas de realizar ejercicio lograremos tonificar y modelar nuestro cuerpo, a lo que se agrega todo un arsenal de productos para perder peso, eliminar la celulitis, antioxidantes y otra gran cantidad de sustancias que nos prometen milagros inmediatos.

Lo más recomendable es tomar este tema con calma y consultar a un profesional en el área de nutrición que es el más indicado para darnos pautas de alimentación y ejercicios que nos harán llegar a un peso ideal pero de manera coherente y sana.

Elisa López

Elisa López

Apasionada del mundo del fitness, la belleza, y todo lo relacionado con la salud. En la actualidad redacto artículos para diferentes sitos web y sobre diversos temas de salud, fitness, dietas y bienestar en general.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑