Cuidado al entrenar hasta el fallo muscular

El entrenamiento de alta intensidad suele ir acompañado de sesiones de ejercicios donde se busca llegar al fallo muscular, para fatigar al músculo hasta el punto en el que es imposible realizar una repetición mas.
Entrenar de esta forma produce una gran cantidad de microlesiones en el tejido muscular, que luego del debido período de descanso se regenera con un incremento en la cantidad de células y por tanto un aumento de masa muscular.
Sin embargo se debe tener en cuenta que entrenar hasta el fallo muscular es un método agresivo y potencialmente peligroso por lo que se debe realizar en unas pocas sesiones dentro de un programa integral de musculación, siempre y cuando se disponga de cierta base muscular.
Es decir, entrenar al fallo muscular no es para todos, si estás comenzando o tienes poco tiempo en el gimnasio este método no es para ti; en lugar de beneficiarte podría causarte lesiones e inclusive impedirte entrenar durante bastante tiempo.
Todo principiante debe ser realista y conocer cuales son sus limitaciones para poder sacar el mayor provecho de las técnicas de entrenamiento, si es este tu caso busca alternativas como la Rutina de 5 meses para principiantes, con ella podrás desarrollar una base muscular a partir de la cual podrás establecerte nuevos objetivos.

Si deseas leer más artículos parecidos a cuidado al entrenar hasta el fallo muscular te recomendamos que entres en nuestra categoría de Culturismo o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre cuidado al entrenar hasta el fallo muscular

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. 5 meses de entrenamiento haciendo un programa de muchos grupos musculares al dia y poquitas series y flojito… eso lo unico que hace es que el gimnasio gane el dinero seguro de esos 5 meses, despues o te cansas y lo dejas porque no ves resultados o empiezas con el fallo y te parece muy duro dejandolo al poco tiempo o como ultima opción continuas con el fallo y no le vuelves a hacer caso a tu monitor en la vida;ese es mi caso, pero me fui a otro gimnasio.

    Responder