Cuidados al hacer ejercicios en la nieve

Si es invierno o vives en áreas en donde las temperaturas se acercan a los 0 grados centígrados o 32 grados Farenheit, debes ser precavido a la hora de entrenar.
Cuando el cuerpo no es capaz de mantener su temperatura normal y ésta baja demasiado, se sufre de hipotermia, una condición que se caracteriza por somnolencia, confusión y torpeza, que puede conducir a la muerte si no se trata rápidamente. Por lo tanto es necesario tomar medidas para evitar que el cuerpo no pierda calor.
Vestirse adecuadamente
La clave está en las capas de ropa que se usen; la primera debe ser ajustada al cuerpo y no debe dejar la piel descubierta. Ten cuidado con el algodón, porque absorbe la humedad del sudor y puede mantenerte húmedo, lo cual te dará más frío. Lo mejor es utilizar mezclas de algodón con alguna fibra sintética; las siguientes capas deben ser de lana, y la última capa debe protegerte contra el viento frío.
Accesorios fundamentales
Manos, cabeza y orejas pueden sufrir por el viento frío. No te olvides de usar un par de guantes adecuados, gorro y bufanda. En algunos climas extremos, puedes utilizar un pasamontañas que tape tu boca y nariz, evitando que respires el viento muy frío.
Brilla en todo momento
Si sales muy temprano en la mañana, lleva materiales reflectores en tus zapatos o en tu chaqueta. La escarcha que no permite una buena visibilidad, además de la oscuridad de la mañana, podría ponerte en peligro si caminas o te ejercitas en vías o calles muy transitadas.
Mantente hidratado
Toma suficiente agua antes, durante y después del ejercicio. Dependiendo de la intensidad del entrenamiento o deporte que practiques necesitarás tomar bebidas rehidratantes para reponer las pérdidas de electrolitos. A pesar de las frías temperaturas, tu cuerpo pierde líquidos y es necesario que los repongas.
¡Disfruta!
Tomando todas estas medidas de precaución disfrutarás de los árboles cubiertos de escarcha en las frías mañanas de invierno.
Puedes complementar esta información con las sugerencias para entrenar durante el invierno que proporciona la National Athletic Trainers Association (NATA).

Si deseas leer más artículos parecidos a cuidados al hacer ejercicios en la nieve te recomendamos que entres en nuestra categoría de De Invierno o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre cuidados al hacer ejercicios en la nieve

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.