Comenta, opina, pregunta sobre culturismo, un deporte con demasiados mitos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

7 Conversaciones sobre culturismo, un deporte con demasiados mitos

  1. Uno de los mitos mas comunes es el que la gente cree que con solo usar esteroides se va a poner musculoso como los tios esos de las revistas y la verdad es que esos productos además de que pueden ser muy perjudiciales para la salud solo funcionan en un programa bien establecido de entrenamiento y nutrición.

    Responder

  2. esos mitos son del año 30,espero que no haya gente que siga creyendo cosas asi,pero bueno siempre habra gente menos informada y esta muy bien el articulo para dejar claras esas cosas,todavia aun hay mas mitos como que el ejercicio aerobico quema mas calorias que el anaerobico y eso es muy discutible tambien,porque los musculos congestionados cuando estan en reposo y descansando son un verdadero crematorio de grasa es un horno quemando y quemando y habria que echar cuentas si incluso da mejores resultados pero bueno,yo no soy cientifico ni un gran experto,pero me gustaria algun dia llegar a saber bastante del tema porque es un deporta extensisimo y me encanta,saludo a todos

    Responder

  3. Además, llegar al fallo implica grandes riesgos de lesión!!! (y la técnica no será muy depurada ^^)

    Yo suelo usarlo en series cortas, pero intensas, en multipower o con compañeros. Si no, es bastante peligroso.

    Responder

  4. “Un programa de pesas en el que se indica hacer determinados movimientos en series y repeticiones fijas, limita a quien lo ejecuta; efectivamente logrará buenos resultados pero para ir más allá hay que esforzarse al máximo, llegar al punto de falla en el que esa última repetición es casi imposible de ejecutar. Quienes hacen esto experimentan grandes resultados rápidamente.”

    No creo que se tenga que llegar al fallo muscular en un entrenamiento de volumen. Llegar al fallo hace que las microrroturas fibrilares sean grandes, pero limita realizar otros ejercicios que usen esas fibras, pues al llegar al fallo, se libera gran cantidad de ácido láctico (mayor que cuando se congestiona) que hará que en el resto de series no des todo lo que puedes.

    Hay por lo tanto rutinas que incluyen ejercicios con fallo muscular, y otras sin él. Ambas son correctas y ambas dan grandes resultados. Para eso varíaan en la ejecución, repeticiones y descansos.

    Responder

  5. Como siempre, información útil de primera mano y me atrevo a decir que totalmente imparcial, aunque como alguien que practica el Fisicocultirismo, difícilmente se puede ser imparcial.

    Responder

  6. la verdad es que no tenia idea de muchas de las cosas que dicen aqui, en el gimnasio donde entreno la entrenadora de las clses de aerobics siemrpe nos dice que la grasa se pone dura cuando una entrena con pesas, que esas cosas son para los hombres y para las mujeres que no son muy femeninas.

    Responder

  7. no especifican que tipo de ejercicio hay que hacer para lograr dureza, firmeza y desarrollar las piernas y gluteos

    Responder