• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los ejercicios destinados a incrementar el tamaño y fuerza de los bíceps involucran tanto el giro de la muñeca como la contracción del brazo o flexión del codo, por lo que existe una amplia gama de opciones al momento de trabajar los bíceps.
Veamos el curl Zottman con mancuernas que incluye ambos movimientos además de incidir sobre los antebrazos.
Comenzamos con la posción inicial. De pie, sujetando las mancuernas con las palmas mirando hacia arriba y los brazos extendidos. Subimos las mancuernas como en un curl normal y al llegar arriba giramos las muñecas de forma que las palmas miren hacia abajo. A continuación descendemos las mancuernas y volvemos a girar las palmas arriba una vez alcanzada la posición inicial.

Curl Zottman

Curl Zottman
Objetivo: Desarrollar, fortalecer y darle forma a todos los músculos flexores del brazo, en especial el bíceps en su conjunto.
Posición inicial: De pie, sosteniendo una mancuerna en cada brazo y ambos estirados a lo largo del cuerpo.
Ejecución: Se flexionan los brazos para elevar las dos mancuernas, de forma que las palmas de las manos miren al techo y una vez llegados a la contracción final, se giran las manos para que las palmas miren hacia abajo y así se vuelve al punto de partida.
Sugerencias: Usar pesos livianos hasta dominar la técnica del movimiento. Se debe prestar especial atención al giro de las manos y bajar las mancuernas controlando el peso en todo momento. No balancear el tronco ni tomar impulso con los pies.

Curl Zottman, vídeo demostrativo