Definición muscular de las piernas

Para tener unas piernas bien definidas no hay nada mejor que una serie de ejercicios. De pie, separad los pies a la altura de la pelvis, y colocad las manos sobre las caderas. El ejercicio consiste en descender suavemente y flexionar las dos piernas al mismo tiempo, de manera a formar un ángulo de 90º.

Incorporaos después, inspirando por la nariz, y volved a empezar de nuevo. Este ejercicio debe repetirse 20 veces. Después, y siempre de pie, colocad un pie delante del otro, a un metro aproximadamente. Las manos sobre las caderas y la espalda bien derecha, flexionad la pierna que está delante. Volved a la posición inicial, y comenzad de nuevo el movimiento. Efectuad 20 flexiones con cada pierna.

Finalmente, y como último ejercicio, colocaos con la espalda apoyada en la pared, estando de pie. Bajad suavemente a lo largo del muro, flexionando las rodillas, hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Mantened la postura unos treinta segundos, y luego volved a comenzar.

Para tener unas piernas bien esculpidas, pensad igualmente en aquellos ejercicios elaborados por profesionales del mundo deportivo. Por ejemplo, probad con las sentadillas, que están fundamentalmente indicadas para esculpir las piernas, y la zona baja del cuerpo.

Para esto, manteneos de pie, con la espalda derecha, y los pies separados a la anchura de la cadera. Para las manos, podéis colocarlas sobre las caderas, o dejadlas extendidas hacia adelante, o levantadas en el aire. Una vez en posición, inspirad profundamente, bajando lentamente en cuatro segundos, comprobando en todo momento que no levantáis los talones del suelo.

Levantaos después, en dos segundos, mientras inspiráis. A lo largo de todos los movimientos, mantened siempre la espalda derecha y no os olvidéis de las técnicas de respiración. En cada sesión, efectuad este ejercicio en series de 3, de 12 y de 15, espaciados por uno o dos minutos de pausa.

Fausto Ramírez

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑