Definición muscular, para hacer visibles tus músculos

Entrenamos con pesas para aumentar tamaño, tono y fuerza de nuestros músculos, en el proceso juega un papel importante la alimentación y el descanso.

Para que los músculos crezcan es necesario comer en cantidad y con calidad, sin embargo el aporte de nutrientes también  nos hace acumular algo de grasa corporal, esto es un proceso normal. Así nuestro organismo se asegura la energía para cuando sea necesaria.

Sin embargo, para lucir esos músculos ganados con el árduo trabajo en la fase de hipertrofia o de volumen, es preciso someternos a un período de definición muscular que pretende quitar la capa de grasa que recubre los músculos y permitir que éstos, se hagan más visibles aún.

Durante el período de definición muscular, como la palabra lo dice, lo que buscamos es darle el toque final, definir nuestros logros después de un duro entrenamiento para incrementar la fuerza y el tamaño muscular, por lo tanto, nuestro entrenamiento debe modificarse, así como la alimentación que llevamos.

definición muscularLo habitual para muchos individuos es utilizar menos peso al entrenar, reducir el número de repeticiones, e incrementar la velocidad de ejecución de cada ejercicio, con la finalidad de mantener músculo, pero no continuar hipertrofiando. Sin embargo, nos olvidamos que hemos conseguido unos músculos grandes, pero ahora, debemos hacerlos visibles, por ello, con éste método de entrenamiento no basta, sino que necesitamos de aeróbicos y dieta adecuada.

Los aeróbicos serán necesarios a una intensidad moderada, con la finalidad de quemar grasas, aunque por supuesto, los ejercicios anaeróbicos no deben abandonarse, sino que es recomendable mantenerlos.

Eso sí, de nada servirá conjugar aeróbicos y anaeróbicos en el entrenamiento si no tenemos una dieta correcta. Es decir, muchas personas durante el período de definición concentran su dieta en las proteínas, con nulo o muy bajo aporte de hidratos y grasas, pero ésta no es la mejor forma de alimentarnos si queremos definir los músculos.

Si queremos realizar una buena dieta de definición muscular, debemos ingerir la cantidad apropiada de hidratos de carbono y por supuesto, priorizar las proteínas de buena calidad, magras, ya que es importante reducir la ingesta de grasas saturadas.

Las sugerencias del PEP y el ciclado de carbohidratos son buenos puntos de partida para ampliar detalles en relación a las dietas de definición.

Con la cantidad justa de hidratos de carbono, las proteínas no se usarán como fuente de energía, sino que cumplirán su función plástica o estructural como parte de componentes corporales.

Asimismo, no debemos dejar de consumir grasas, sino que éstas no deben estar en exceso en la dieta y además, es importante consumir grasas de buena calidad, es decir, derivadas de aceites vegetales, frutos secos, aceitunas u otras, pero evitar las frituras, comida rápida, fiambres, grasas animales, entre otras.

Por último, no podemos olvidar que cada individuo es diferente, y por ende, tanto el entrenamiento como la dieta requerirán de algunas distinciones, para lo cual, nada mejor que contar con el apoyo de profesionales en el tema para definir músculo como lo deseamos.

6 Comentarios

  1. carlos

    la dieta no contiene la cantidades de proteina que menciona esta mal y lo de las pastillas mucho peor….yo soy culturista he aumentado 30 k. en 5 meses solo comiendo muy bien y descansando sin pastillas …….pero eso si con batidos de proteinas (suero de leche las demas son basuras que te fregan el higado ) para remplasar las comidas que no puedo ingerir.

    Responder
  2. jaime

    jjajajjjjaa pero como se puede ser tan subnormal !! se lo digo al clenbuteroles,tio metete lo ke kieras ke el cerebro no te va a funcionar nunca!! pero por favor no hagais ni caso a este memo,a no ser que seais animales de granja como el.
    llevando una alimentacion equilibrada y siendo constante en el entrenamiento se logran wenos resultados,eso si,a medio plazo,no de un dia para otro a costa de jugarte la salud,como el podrido del clenbuterol.animo y a comenzar.

    Responder
    1. Juan

      si jaime, coincido en lo que decis, pero la dieta que nos deja este tio esta buena, en cuanto a los suplementos son eso, solo suplementos que nos cubre una dieta insuficiente, la verdad prefiero no tomar esteroides ni ninguna gilada, pero no le hago cara de asco a alguna proteina si pinta, ya que es algo que no nos daña la salud. igualmente solo se logra resultado entrenando, comiendo como se debe, descasando bien y nada mas, los resultados se veran con un poco mas o menos de tiempo dependiendo el cuerpo de cada uno
      saludos y a tirar peso como se debe!!!

      Responder
  3. Federico

    Dieta para marcar!!!
    6 Comidas al Dia:
    1) 6 claras de huevo, 3 galletas de arroz, un te sin azucar. 500 ml Agua.
    396 Kcal 27.2 Carbohidratos 68.5 Proteinas.
    2) 3 galletas de arroz.
    108 Kcal 23 Carbohidratos 2.5 Proteinas.
    3) Una pechuga de pollo, 100 gramos de arroz integral, una manzana verde. 500 ml Agua.
    508 Kcal 129 Carbohidratos 31.1 Proteinas.
    4) 3 galletas de arroz.
    108 Kcal 23 Carbohidratos 2.5 Proteinas.
    5) 6 claras de huevo, 3 galletas de arroz. 500 ml Agua.
    396 Kcal 27.2 Carbohidratos 68. 5 Proteinas.
    6) Una pechuga de pollo. 500 ml Agua.
    106 Kcal 0 Carbohidratos 22.8 Proteinas.
    Total: 1622 Kcal 229.4 Carbohidratos 196 Proteinas
    3 Pastillas de Clenbuterol por dia, una a la mañana una al mediodia y una a la tarde.
    45 Minutos de Cardiovascular.
    Aclaracion: El Clenbuterol tomarlo durante 4/6 semanas seguidas, no mas!!!
    Nada de Alcohol!!!
    2 a 3 Litros de agua por dia, no mas!!!
    ABS 3 veces por semana 4 series de 25, superiores, inferiores y oblicuos!!
    ATENCION: Antes de tomar clenbuterol consulta a un medico, hacete analisis, si tenes presion alta o problemas cardiacos olvidate, lo mejor consultar a un medico..(SI O SI)

    Responder
    1. Mervito

      jajaja tu eres uno de esos manes locos ^-^ Primero, basas casi toda la dieta en galletas de arroz? como que no conoces mas nada? y se gundo.. Sigue con el clembuterol y te moriras rapio =0 si almenos usas la cabeza y lees que es el clembuterol aprendes un poco ;) El clembuterol te dire solo lo malo (no tiene mas nada x_x) ataka el sistema nervioso por eso te tiemblan las manos cuando lo tomas afecta el sistema termico por eso sudas como loco y sientes como fiebre.. PUEDE LLEGAR A ALTERAR LAS GLANDULAS TIROIDEAS (Para completar) y lamentablemente te digo que yo lo tomaba y me bajo de tal forma las defensas que estuve 2 meses enfermo ;) APRENDE MAN.. INFORMATE ANTES DE HABLAR Y NO PASES VERGUENZA.. YA NADIE USA EL CLEM PARA NADA (es muy malintencionado) ;)

      Responder
  4. hector

    esta super bien lo que dicen pero por favor podrian poner las comidas que se deben comer y las proteinas qon las que bienen cada una

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑