• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hasta este momento nunca nos habíamos detenido a incluir el filete de pescado en una receta, es por ello que vamos a darte todos los tips necesarios para que puedas incorporarlo en tus comidas de la forma más rica posible.

El pescado posee muchas ventajas, entre ellas se puede hacer mención de su facilidad y variedad de preparación, su alto poder alimenticio, su facilidad de digestión, su rápida cocción y su económico precio.

Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar sus propiedades: posee baja cantidad de grasa y bajos niveles de colesterol lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas. Es así como los enfermos, los ancianos y los niños pueden consumir pescado sin ningún tipo de inconvenientes.

Delicioso filete de pescado a la parrilla 1La riqueza vitamínica y mineral, en especial de la carne oscura del pescado, ayuda a prevenir la anemia. Pero vayamos de lleno a nuestra receta del día de hoy, para prepararla junto a tu ser querido en este día tan especial de San Valentín.

Este filete de pescado a la parrilla tiene una preparación de 35 minutos, y lleva los siguientes ingredientes:

  • dos rodajas de 250 gramos de pez espada, salmón, tiburón o atún,
  • dos cucharadas de mantequilla derretida o aceite de oliva,
  • una pizca de tabasco o de pimienta de Cayena,
  • un cuarto de cucharadita de sal marina,
  • pimienta negra recién molida, y
  • una cuchara pequeña de jugo de limón recién exprimido.

En primer lugar debes precalentar la parrilla. Luego lavar y secar los filetes de pescado. Los ingredientes anteriormente mencionados deben mezclarse en un tazón pequeño. Pinta los dos lados del pescado con la salsa para que éste no se pegue y colócalo en la parrilla a 10 cm de donde se origina el calor.

No olvides de pintar con frecuencia los trozos de pescado con la salsa y de asarlos de 3 a 4 minutos de cada lado. Ten cuidado con los tiempos de cocción, no debes dejar que los filetes se pasen de punto pues deben estar entre tiernos y húmedos. Y así de fácil obtendrás un plato delicioso, nutritivo y sumamente saludable para compartir con tu amor.