Depilación masculina con cera caliente

La depilación con cera caliente garantiza una piel impecable durante tres semanas. Generalmente, compuesta a base de resina y de cera natural de abeja, la depilación con cera caliente tiene la ventaja de no favorecer o de favorecer poco el desarrollo de los vellos enconados. La depilación con cera caliente para hombres no siempre es sinónimo de tratamiento doloroso.

Ventajas e inconvenientes

El principio de la depilación con cera caliente consiste en aplicar la cera caliente sobre la zona que se va a depilar y luego retirar con un golpe seco en el sentido inverso al crecimiento del vello.

A medida que se realizan diferentes depilaciones, el vello se va debilitando, y el dolor va disminuyendo algo. El inconveniente de esta técnica depilatoria es que se debe esperar a que el vello tenga cierta longitud para volver a depilar de nuevo.

hombre torso desnudoLa cera caliente se utiliza generalmente para depilar las axilas, las piernas, el pubis o el torso y la espalda. Pero cuidado, la depilación con cera caliente puede ser una fuente de quemaduras graves en algunos hombres que no conocen bien la técnica.

Si sois novicios en la materia, es aconsejable acudir a un instituto de belleza o evitar depilarse ciertas zonas del cuerpo.

Aplicación de la cera caliente

Antes de comenzar la depilación conviene efectuar una exfoliación sobre la zona que se va a tratar con el fin de desincrustar las células muertas y los vellos que crecen debajo de la piel.

En el momento de la depilación, es importante verificar la temperatura de la cera, aplicando una pequeña cantidad del producto sobre el dorso de la mano. La cera se aplica con ayuda de una espátula, en bandas de unos 5 cm de ancho, y de un espesor de unos 3 a 4 mm, sobre una piel limpia y seca.

Luego se hace presión sobre esa banda con la espátula y se espera a que la cera no se pegue para tirar con un golpe seco. Después se debe dejar enfriar la piel, antes de volver aplicar una segunda capa en caso de que sea necesario.

Se debe esperar a que el vello alcance su tamaño ideal: entre 5 y 6 mm de media. Los vellos más largos se deben recortar antes de comenzar el proceso con ayuda de una recortadora o unas tijeras.

Si deseas leer más artículos parecidos a depilación masculina con cera caliente te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado Personal o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre depilación masculina con cera caliente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.