Deporte y superación

A todos los deportistas, les llega un momento en que de golpe pierden la motivación total y absoluta por su deporte, incluso cuando este había sido su gran pasión durante años. Esto no es nada nuevo, y lo han sufrido todos y todas los deportistas que se quieren considerar como tal. Este efecto no deja de ser una desmotivación clásica, contra la que hay que actuar antes de que pueda llegar a perjudicar seriamente nuestro rendimiento deportivo.

Para combatirlo, no hay mejor arma que hablar de deporte y superación, esto es, alimentar nuestro interior, nuestras ganas de conseguir más y de ir más lejos. Pero sin caer en el habitual error de establecer el deporte y superación como una herramienta competitiva máxima, más bien, los elementos que nos llevan a motivarnos y querer superarnos son múltiples, pero tienen en común que se basan más en aspectos psicológicos que no en aspectos puramente deportivos, esto es, entra en juego el control interior que no los elementos y la metodología de los entrenamientos.

cómo superarnos a nosotros mismos gracias al deportePero a la pregunta de cómo podemos conseguir que el deporte y la superación vayan de la mano, debemos apostar diferentes estrategias que nos permiten luchar contra el aburrimiento y el desanimo, uno de los principales elementos es no marcar objetivos totalmente desmesurados y lejos de la realidad, si nunca conseguimos los objetivos marcados, caemos en el desanimo, es preferible marcar pequeños objetivos y conseguir superarlos, que grandes objetivos que nunca se llegan a superar.

La monotonía es otro de los factores contra los que debemos luchar de forma apasionada. Es algo tan simple como rotar, diferenciar y modificar los entrenamientos lo suficiente como para que no se hagan monótonos, a la vez que tan poco como que garantice que continuamos dentro de un conjunto global de entrenamiento y estrategia general. Por tanto, i hacemos del deporte nuestra arma de superación, podemos llegar a conseguir que esas ganas por practicar y mejorar en nuestro deporte continúen vivas, y que nos ayuden sobradamente.

Como último apunte, es evidente que todos vivimos bajadas y subidas en nuestras ganas y pasión por el deporte, pero jamás debemos dejar de lado nuestras ganas de superación personal, y eso, gracias a los elementos que nos proporciona el deporte, no es tan difícil de conseguir.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑