Deporte y superación

Si bien por la televisión o la radio vemos cada día a deportistas de todo tipo y de cualquier deporte, que han triunfado en sus respectivas disciplinas y que de alguna manera tienen la vida solucionada, el resto de los mortales, la gran mayoría, nos debemos levantar cada día para ir a nuestro común trabajo.
Pero el deporte si una cosa tiene es su universalidad y la posibilidad de poder ser practicado y realizado por cualquier persona. Por tanto, si no es el dinero, la fama y el reconocimiento, ¿Qué nos lleva a querer hacer y practicar deporte?. Podríamos hablar de las miles y miles de ventajas a nivel físico y de salud que conlleva, pero lejos de esto, o más bien dejándolo de lado, la principal motivación de los deportistas semi-profesionales su espíritu de autosuperación.
Este espíritu de querer ir a más, de mejorar continuamente, de ser mejor con uno mismo, es lo que lleva a la mayoría a sufrir largas sesiones de entrenamiento y mil y una vicisitudes, cuando bien podrían quedarse en el sofá de casa mirando una película o el programa de moda en la televisión.
Ese espíritu de superación es el vertebrador psicológico último, y el que tiene unos efectos realmente devastadores en nuestras propias vidas, ya que una vez que acostumbrados al cuerpo y a la mente al entrenamiento y el deporte continuo, nada puede pararnos, y ese mismo espíritu de superación que nos lleva a querer ser mejores se traduce también en nuestra vida diaria y más cotidiana, queriendo por ejemplo encontrar un mejor trabajo o rendir más en el que estamos.
De sobras sabemos los efectos en la autoestima que tiene el deporte, pero es justamente el querer superarnos el que hace que esa autoestima crezca y de dispare sin parangón, y por tanto, es lo que debemos buscar. No se trata de querer ser el mejor, simplemente de superar de forma modesta nuestra propia marca y de querer ir más lejos, por poco que sea la diferencia.
Una vez conseguido, una vez superados, nos sentiremos como los reyes del mundo.

Si deseas leer más artículos parecidos a deporte y superación te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre deporte y superación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.