Dieta para desintoxicarse en 24 horas

Hay momentos en que, después de eventos sociales o de un fin de semana de excesos, nos sentimos en la necesidad de depurar nuestro organismo, limpiarlo de tantos alimentos insanos que hemos ingerido.
Para eso existen innumerables dietas de pocos días de duración, que ayudan a acelerar el proceso de depuración. Con la siguiente, podrás hacerlo en tan sólo 24 horas.
Es recomendable realizar esta dieta que lleva solamente un día a ingerir pastillas o medicamentos sin previa consulta médica, ya que lo único que lograremos es empeorar nuestra salud.  
Por la mañana, en ayunas:
Bebe dos vasos de agua, con el jugo de medio limón exprimido en cada uno de ellos.
Desayuno:
Zumo de pomelo batido con hojas de menta y un poco de azúcar o miel. Según tu preferencia, también puedes tomar un café o un té, junto con una macedonia (ensalada de frutas) que prepararás con dos o tres mandarinas y un kiwi.
Es importante que los zumos de frutas y verduras los ingieras en el momento de hacerlos,  ya que no se deben conservar durante horas, para evitar que se oxiden sus vitaminas.
 Almuerzo:
 Un puré a base de tres zanahorias y medio pepino, ambos cocidos al vapor. De preferencia, a cambio de utilizar un pisapapas, haz la mezcla sobre el plato, sólo presionando las verduras con un tenedor. Para el postre, prepara una macedonia de naranjas y pomelos y al igual que en el desayuno, agrégale hojas de menta troceadas, zumo de limón y un poco de azúcar, o en lo posible un edulcorante.
Para beber, licúa medio pepino y agrégalo a un vaso de agua con limón.
 Cena:
 Una sopa de sémola con zanahorias hervidas. Una macedonia preparada con un mango, un kiwi, tres mandarinas y hojas troceadas de menta fresca. Para beber, utiliza una preparación idéntica a la del almuerzo.
 Ingestas entre comidas:
 Cada 1 hora aproximadamente, toma abundantes vasos de agua con limón y zumos de naranja mezclado con pomelo. De vez en cuando, del mismo modo que lo harías con un chicle, mastica unas hojas de menta.
 Antes de irte a dormir:
 Bebe una taza de tilo, que ayudará a saciar la ansiedad o una infusión hecha con pétalos de azahar.

Si deseas leer más artículos parecidos a dieta para desintoxicarse en 24 horas te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre dieta para desintoxicarse en 24 horas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.