• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El término dieta parece más asociado a nivel popular a las mujeres que a los hombres y de una forma totalmente equivocada ya que ellos, también se ponen a régimen aunque lo hagan por otros motivos.

Ellos dan prioridad a la salud y ellas a la estética. En general, los hombres quieren reducir papada y grasa abdominal. Los hombres tienden a coger kilos de más en el vientre, la cadera, el pecho y los brazos. Los hombres pierden peso más rápido que las mujeres.

¿Cuáles son los principios de las dietas para los hombres? No son tan distintos a los principios fundamentales de las dietas femeninas:

Dieta para hombres1. Empezar el día con un buen desayuno y tomar una bebida caliente sin azúcar, zumo de naranja, un lácteo, un poco de pan integral.

2. Para comer entre horas apuesta por tomar fruta de temporada puesto que es mucho más sana. También puedes tomar un snack de cereales.

3. Si eres un amante de los bocadillos tipo sandwich, entonces, apuesta por uno vegetal que contenga lechuga, tomate y huevo pero que no incluya mayonesa.

4. No abuses del pan de molde y compra mejor una barra integral. Este tipo de pan es muy sabroso.

5. Evita el consumo de queso, salchichas y embutidos. Incluye en tu menú carnes blancas.

6. Aprende diferentes métodos de cocina porque cocinar al vapor es muy saludable.

7. Evita las salsas en las comidas para no tener la tentación de huntar el pan.

8. Una dieta es más eficaz cuando está respaldada por el especialista. Hacer dieta no significa pasar hambre sino comer sano.

9. Por muy amante de la repostería que seas es importante que renuncies, por el objetivo que te has marcado, a tomar bollería industrial y tartas. Cuando quieras darte un capricho dulce puedes tomar una infusión de sabores..

Hacer dieta implica constancia pero piensa que las tentaciones también son humanas. Después de caer en la tentación, solo tienes que volver a empezar.