Dieta para perder esos kilos de más y mantenerse

Si tu caso es el de aquellas personas que sólo están excedidas por sólo algunos kilos, y no necesitan de una dieta estricta que les haga perder demasiado peso, esta publicación es ideal para ti.
Esta dieta, es recomendada también para personas que recientemente han descendido mucho de peso, como una alternativa para no recuperar los kilos perdidos.
Claro que aunque tu deseo sea perder pocos kilos, tampoco resulta fácil, ya que es bien sabido que a veces el ser humano vive al límite, y no toma conciencia de los riesgos en la salud, hasta no tener algún factor que le indique que está cerca del peligro.
Pero esta dieta, está confeccionada especialmente para aquellas personas que no quieren sacrificar demasiado en su alimentación, bastante variada, rica y sobretodo saludable.
Este tipo de dietas, debe cumplir con cinco comidas al día, que son: desayuno, ingesta de media mañana, almuerzo, merienda y cena.
No es conveniente evitar ninguna comida ni tomar menos cantidad de la indicada. Cumpliendo en horarios y cantidades, estas cinco ingestas ayudarán a no llegar con mucha hambre a la siguiente comida, ya si lograr saciedad durante todo el día.
 La dieta tiene que ser equilibrada, aportando suficientes hidratos de carbonos proteínas, vitaminas y minerales. La fruta y la verdura serán básicas, y todos los alimentos deben cocinarse de forma sencilla, evitando las frituras y condimentos muy aceitosos. Se recomienda también que el azúcar sea reemplazado por sacarina.
Los caldos de verdura desgrasados que no aporten calorías serán ideales para consumir antes del almuerzo o la cena, aportando saciedad a la hora de empezar a consumir otros alimentos.
El alcohol como las bebidas gaseosas no dietéticas están prohibidas por su contenido en calorías y por el aporte de azúcar.
 Es aconsejable consumir carne de pollo, vaca o ternera, preferentemente limpias de grasas y piel. El pescado, también debe ser poco graso.
A continuación, brindamos un ejemplo de menú, que contiene 1200 calorías. El resto de los días, podrás ir variando el menú según tus gustos, siguendo básicamente los consejos en esta publicación.
Lo ideal para perder sólo esos pocos kilos de más, en un tiempo saludable.
Menú:
Desayuno: Leche descremada con café o té, pan integral y naranja.
Media mañana: Una infusión con pan integral, queso y una manzana.
Almuerzo: acelgas, papas al vapor y pan integral con 100 gramos de carne de vaca y naranja de postre.
Merienda: Se repite la naranja, licuada con leche descremada.
Cena: Sopa con arroz, merluza y pan integral.
 Antes de dormir, se recomienda un jugo exprimido de naranja natural. El aceite empleado durante todo el día no debe superar la cantidad de 20 gramos, que equivale a dos cucharadas soperas.

Si deseas leer más artículos parecidos a dieta para perder esos kilos de más y mantenerse te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre dieta para perder esos kilos de más y mantenerse

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. Es muy importante que tomen en cuenta que grandes cambios requieren a grandes expertos que ya han pasado por el proceso y han ayudado a otras personas. Hay muchas cosas que suponemos acerca de bajar peso y aún sin tener la certeza aplicamos exponiendo a nuestro cuerpo aun cuando su constitución y naturales puede ser diferente. Luego todavía nos preguntamos por qué será que tal dieta o tal rutina no funciona para nosotros?

    Responder