Dieta para subir de peso de manera saludable

Normalmente se considera que las dietas para bajar de peso son de lo más difícil para una persona con sobrepeso.
Sin embargo, es bien sabido que intentar el efecto contrario en quienes necesitan ganar peso para favorecer a su salud, suele ser aún más difícil.
Para subir de peso, lógicamente tienes que consumir más calorías de las que desgastas durante el día.
Pero debes tener cuidado, porque esto no significa que tengas que comenzar a ingerir comida de mala calidad, ni en exceso.
Tienes que empezar a ingerir alimentos sanos, así como lo harías en una dieta para adelgazar.
De todas maneras, la particularidad de las dietas para engordar, es que tienen un enfoque más complejo. No sólo la cantidad de comida influye en el aumento de peso, sino también factores como el ánimo y la predisposición del organismo.
 Existen algunas pautas claves que deberías seguir para engordar de forma sana:
En primer lugar, debes hacer 5 comidas diarias. Una dieta para engordar también es estricta, y entre estas 5 comidas exige desayunar, realizar una liviana ingesta a media mañana, almorzar, merendar y cenar.
Realiza pequeñas ingestas entre comidas. Pero cuidado, no se trata de comida chatarra o dulces. Puedes come frutos secos y toma zumos de frutas o verduras.
Siempre debes controlar las calorías. Puedes empezar con una dieta de 2000 a 2300. Pero según el tiempo que demore la dieta puedas aumentar las calorías a un tope de 2500. Estos valoren, dependerán de cuál sea el avance en velocidad de tu organismo.
Bebe bastante agua. Para una buena hidratación, el agua siempre es fundamental en tu dieta, y si se consumen más alimentos de los acostumbrados hay que tomar al menos unos 2 o 3 litros de agua diarios para contrarrestar su efecto.
Alimentos ricos y sanos. Este es uno de los grandes beneficios de las dietas para engordar, ya que aquí sí están permitidos el pan, la mantequilla, la nata y las harinas.
Procura acumular calorías ricas y sanas como papas, cereales, sopas, legumbres, pescados, carnes y aderezos como la mayonesa.
Consume una buena cantidad de frutas y verduras. Aunque no contengan muchas calorías, sirven para estabilizar el proceso de la digestión.
Se prudente con los suplementos dietéticos. Sólo debes ingerir los que sean recetados por tu médico, acordes a lo que tu organismo requiere, si es que así lo hiciera.

Si deseas leer más artículos parecidos a dieta para subir de peso de manera saludable te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre dieta para subir de peso de manera saludable

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. ¿Cómo seguir estos consejos si padezco de colon irritable? Algunas comidas me hacen mal..

    Responder