Diferentes estilos del Método Pilates

Pilates es un método que fue diseñado y desarrollado por Joseph Pilates, quien descubrió que fortaleciendo la base del cuerpo se obtenían mayores beneficios para la salud. Un estilo de entrenamiento en el que se utilizan diversas máquinas de resistencia para entrenar y también pueden realizarse ejercicios sin ellas. En un principio los ejercicios estaban dirigidos a la rehabilitación y fueron luego adaptados como una técnica de ejercicios.

Diferentes estilos han ido surgiendo y cada uno de ellos busca mejorar el Método Pilates, algunos lo consiguen y otros nos.

El Winsor Pilates ® es un tipo de Pilates que fue desarrollado por Mari Winsor y tiene como característica básica la de tomar lo mejor del Pilates Moderno y trabajarlo por medio de ejercicios aeróbicos (cardiovascular), algo que no se hace en el Pilates Tradicional.

En realidad el unir Pilates con otros tipos de formas de gimnasia no es siempre una tarea posible y en este caso en particular es más difícil aún ya que Pilates tiene la particularidad de su carácter anaeróbico, lo que no deja de ser un problema ya que tan importantes es la flexibilidad y los músculos como poseer una condición aeróbica medianamente aceptable.

Para muchas personas representa una ventaja ya que con la ayuda de los videos pueden hacer los ejercicios en casa. Sin embargo, no es una forma de entrenamiento ideal ya que una sesión dura 20 minutos por lo que no se llega a alcanzar la fase aeróbica.

También existe el Pilates para deportistas un método que lo que ha logrado es “occidentalizar” el Método Pilates, desarrollando los principio del entrenamiento que se basan en el equilibrio, flexibilidad y fuerza, es un estilo de Pilates que posee mayor practicidad y eficaz para mejorar tanto el aspecto como la salud.

Los ejercicios se caracterizan por tener la posibilidad de aumentar el nivel de dificultad buscando el máximo desarrollo de los músculos.

Es un estilo que además de poner en práctica los principios fundamentales de Pilates desarrolla también trabajos de musculación específica y por ello los deportistas de alto nivel lo utilizan como complemento de sus entrenamientos.

También otra cualidad de Pilates como es el control y la respiración lo hace excelente para estos deportistas sobre todo aquellos que entrenan especialidades como natación, triatlón, remo y atletismo

Pilates Powerhouse® es un estilo de Pilates moderno, ya que se trabaja el cuerpo y la mente como un todo integral, abarcando desde los ejercicios que tienen como objetivo la estética hasta aquellos que se realizan para rehabilitación.

Es un estilo que ha adaptado y modernizado los ejercicios básico y tradicionales de Pilates para que sean más eficientes, ofreciendo ejercicios que no suponen riesgo de lesiones.

Si deseas leer más artículos parecidos a diferentes estilos del método pilates te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre diferentes estilos del método pilates

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.