El boxeo para conservar la moral

Considerado como un deporte peligroso, el boxeo es sin embargo una actividad deportiva en la que se pueden encontrar muchos beneficios físicos y psicológicos. Esta disciplina puede mejorar las condiciones físicas de quienes la practican, subir la moral, mantener la confianza en uno mismo, mantener la flexibilidad, y la resistencia…

El boxeo ayuda igualmente a canalizar la energía, a expulsar el estrés, y a trabajar una gran parte de los reflejos. Este deporte no está sólo reservado a los hombres, también las mujeres pueden incorporarse a una disciplina deportiva que les ayudará a mejorar su propia estima y echar hacia fuera una serie de complejos y miedos.

Dos deportes para mantener la forma durante el invierno 1El boxeo se presenta bajo tres formas diferentes: El boxeo inglés, que se centra más en la parte de los puños; el boxeo chino o kung-fú; y el kick-boxing, que se centra más en un trabajo de los pies.

El boxeo francés juega más con la técnica que con la potencia, y estimula el corazón, la resistencia y la coordinación.

El método Pilates para trabajar los músculos

El método Pilates lleva el nombre de su creador, Joseph Pilates, un alemán emigrado a los Estados Unidos. Con este método, creó una serie de ejercicios con el fin de activar los músculos más débiles del cuerpo, y relajar los más tensos, y así reequilibrar la musculatura.

El método permite, igualmente tomar conciencia del funcionamiento del cuerpo y de los músculos. Los ejercicios privilegian las zonas del abdomen y de la pelvis, sin olvidarse de la respiración, que aquí juega un papel fundamental. Los ejercicios, que son cerca de 500, se asocian la respiración y son acompañados por una serie de accesorios como un balón, un elástico, un aro, etc.

Los gestos ayudan a mejorar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el mantenimiento. También pueden prevenir los daños causados por una mala postura.