Todos soñamos con una dieta eficaz para adelgazar que, además, nos permita nutrirnos de forma diferente. Hoy en día están en boga dos regímenes que nos garantizan una alimentación sana y equilibrada: se trata del régimen South Beach, y Okinawa.

Fue el doctor Agatston, cardiólogo americano, quien tuvo la idea de lanzar un régimen revolucionario que, curiosamente, todas las estrellas del otro lado del charco siguen al pie de la letra. La idea es muy simple: elegir ante todo buenos alimentos y beber mucha agua.

Diferentes fases

Durante dos semanas se deben eliminar: féculas, azúcar (alcohol, pasteles, pan) y grasas (sobretodo animales). Por lo tanto hay que dejar de lado los platos preparados, las sodas… para dar prioridad a las carnes, las verduras y el pescado.

Dos regímenes eficaces para perder peso 1En un segundo tiempo se debe introducir, paulatinamente, alimentos que hemos ido desechando. Una vez obtenido el peso ideal, se pasa a la tercera fase.

Aquí se trata de coger buenos hábitos, limitando la ingesta de azúcar y grasas. Este régimen se adapta perfectamente a los hábitos que son más propios del hombre. Se pierden de 3 a 4 kilos de forma rápida y duradera.

Régimen Okinawa

El nombre procede de esa pequeña isla japonesa, donde se concentra un número bastante elevado de personas con una edad cercana a los cien años. Estos habitantes de la isla han sido estudiados en su modo de vida.

Es curioso, pero en Okinawa son raros los casos de problemas cardiovasculares, y problemas de obesidad.

Es importante comer, tan sólo, hasta saciar el hambre, y por lo tanto pararse antes de llegar al límite de no sentir más hambre. Por otro lado se debe controlar la ingesta de alimentos con pocas calorías, pero ricos en vitaminas y minerales.

Por eso el pepino es la base fundamental de todos los platos. Las verduras, las algas, y alimentos asociados a una limitación de azúcar y de sal, forman parte de esta dieta eficaz y sana.

Si además de todo esto se considera que cada alimento puede tener un poder beneficioso, y que voluntariamente limitamos las carnes grasas y cocinar alimentos en el microondas, entonces habremos comprendido bien lo que es el régimen Okinawa.