Dráuzio Varella, 7 tips para no enfermar

Una vida saludable requiere de diversas acciones, siempre es mejor prevenir que curar, en tal sentido revisemos las recomendaciones del Dr. Dráuzio Varella, médico oncólogo y escritor brasileño, quien nos da pautas para lograrlo.
Nada de pastillas ni comidas especiales, son consejos para vivir mejor y ser felices que combinados con buenos hábitos de comida y ejercicio físico nos permitirán vivir mas y mejores años.
Las recomendaciones del reconocido oncólogo brasileño son más baratas que los remedios, pero más difíciles de cumplir que cualquier tratamiento médico. Sin embargo, vale la pena convertir en hábitos estas acciones, ya que, cómo dice Fito Paéz, es una cuestión de actitud. Y las malas actitudes enferman.
Dráuzio VarellaHable de sus sentimientos
Emociones y sentimientos que se esconden y se reprimen terminan en enfermedades como gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerarnos, hacer confidencias, compartir nuestra intimidad, nuestros secretos, ¡nuestros errores!. El diálogo, el hablar, la palabra, son poderosos remedios ¡y una excelente terapia!
Tome decisiones
La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.
Busque soluciones
Las personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren lamentarse, murmurar, ser pesimistas. Es mejor encender un fósforo que lamentarse por la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.
No viva de apariencias
Quien esconde la realidad finge, está en pose, quiere dar siempre la impresión de estar bien, mostrarse perfecto, bonachón, etc., acumula toneladas de peso. Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.
Acéptese
El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos a nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado y aceptar las críticas es sabiduría, buen sentido y terapia.
Confíe
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relación. La desconfianza es falta de fe en sí mismo, en los otros y en Dios.
No viva siempre triste
El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.
El médico, crítico de las cirugías estéticas y las prácticas para mantener la virilidad, tiró una frase tan dura como real. “En el mundo actual se está invirtiendo 5 veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. En algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con el pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven”, lanzó.
Visto en diarioshow.com

6 Comentarios

  1. Hector Adolfo

    Me parecen muy importantes los 7 tips del Dr. Varella, pero le faltó uno muy importante. Si no quiere enfermarse PERDONE, los odios y resentimientos son lastres que enferman el espíritu y al cuerpo, el perdón trae consigo paz y una sensación de bienestar que se transmite al cuerpo.

    Responder
  2. Vaya Voragine

    La verdad es que no le falta razón al articulo, el estado de animo influye mucho en la persona.
    Felicidades por el articulo.

    Saludos!!.

    Responder
  3. Silvana Ridner

    Si aprendieramos a vivir tal como el Dr. lo propone la medicina tradicional perdería pacientes. Las enfermedades son producto de los desequilibrios energéticos. Pero quien nos eneseña en esta sociedad a aceptarnos, a expresar lo que realmente sentimos?
    Sabias palabras que conducen al camino de la SALUD!!!!

    Responder
  4. Hector Hugo Garcia Paz

    Los Tips del Dr. Dráuzio Varella son muy valiosos. Garantizan la salud, aún después de la tercera edad. Es necesario escribirlos y hacer varias copias para dar a amigos y familiares. Yo lo estoy haciendo y, además de regalar copias, puse algunas en la casa (en la puerta del refrigerador, en varios sitios del interior de mi casa). De esto hace casi un año; mi salud ha mejorado… Aunque tengo 72 años no tengo achaques. Les recomiendo crear hábitos con los consejos del Dr. Dráuzio Varella.

    Responder
  5. Rodrigo

    :twisted: Muy interesante el articulo, no tiene desperdicios, mas el ser humano se maneja de acuerdo a sus instintos, no digo que todos los humanos son. mas instintivos que racionales, puede que en alguna montaña delTibet se encuentre algun monje que refrene sus impulsos, o en el medio del Amazonas a algun chaman se le de por meditar, pero me permito dudar un tanto del equilibrio perfecto….La carne es debil y si bien no creo en brujas……

    Hay un dicho guarani, idioma del Paraguay, que dice ” Mbaracaya so’o ndie” su traduccion literal al castellano es : Gato y carne juntos….
    No dije nada original, es como pedirle al raton que cuide el queso. Cuidado con los vampiros emocionales!!!!!
    :twisted:

    Responder
  6. juan carlos

    muy buen reportaje si todos hicieramos lo gue dice el DR la vida fuera mas facil para todos y no vivieramos siempre con tanta angustia, debemos seguir estos consejos para llevar una mejor vida, la vida es una y hay gue aprovecharla.

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑