Ejercicios que ayudan a rebajar

Realizar ejercicio es bueno para perder peso y mantenerlo, pero también para estar saludable. El ejercicio regular ayuda a activar el metabolismo y, por lo tanto, a quemar más calorías a lo largo del día.
Si estás buscando bajar de peso, además de cuidar los alimentos que ingieres debes hacer ejercicios. Lo importante es saber que nunca es tarde para el cambio, y lo mejor de todo es que el remedio está al alcance de tus posibilidades, sin mucha o ninguna inversión.
A continuación te presentamos cuatro opciones de ejercicios para que escojas la combinación que más se ajuste a tus necesidades, personalidad y gustos.
Puedes elegir combinaciones entre correr bicicleta, caminar, bailar y hacer pesas.
Spinning, efectivo para quemar caloríasBicicleta
Ideal para bajar de peso. Se trata de un ejercicio aeróbico parecido a correr, pero de bajo impacto, y que al exigir una gran demanda de oxígeno hace que el músculo utilice como combustible las reservas de grasas.
Puedes usar una bicicleta fija o una máquina elíptica, los resultados son los mismos pero entrenarás en la comodidad de tu casa o en el gimnasio.
Este ejercicio activa el metabolismo; es decir, quema grasa, por lo que, aun habiendo finalizado la sesión, el cuerpo continúa quemando calorías. Si necesitas un poco de motivación intenta una clase de spinning donde la música y los compañeros de ejercicio te pueden motivar.
Para ser efectivo debe durar entre 30 a 40 minutos y practicarse como mínimo tres veces a la semana.
Caminar para bajar de pesoCaminar
Pone a trabajar el metabolismo si se hace de forma regular. Se trata de un ejercicio completo que implica un gran número de músculos, por lo que favorece la quema de las reservas de grasas.
En el gimnasio o en casa puedes usar una cinta de correr o máquina para trotar, pero úsala para caminata intensa.
Para que sea efectivo debe hacerse con frecuencia y, al menos, en unos 30 minutos a buen ritmo. No olvides seleccionar un calzado adecuado para evitar lastimarte.
bollywoodBailar
Da igual el tipo de baile; mientras más movido, mejor, pero la clave está en practicarlo con frecuencia.
La danza del vientre, hip hop, merengue, salsa, baile moderno, son buenas opciones para tonificar sus músculos, quemar calorías, reducir el estrés y divertirse.
Si varías el tipo de baile conseguirás un mayor beneficio, ya que así utilizarás todos tus músculos.
Pesas para principiantes, entrenamiento de los meses 2 y 3Pesas
Lo primero que debes entender es que hacer ejercicios con pesas no hará tu cuerpo musculoso como el de un fisiculturista, sólo lo tonificará y te ayudará a perder peso.
Tus huesos se volverán más fuertes y ayudará a acelerar el metabolismo, lo que se traduce en perdida de peso. Lo ideal es que combines una rutina de pesas con ejercicio aeróbico.
En nuestra sección fitness encontrarás diversas propuestas de entrenamiento con pesas desde rutinas para novatos hasta consejos para profesionales, seguro encuentras una apropiada para ti.
Recuerda que perder peso está al alcance de tu mano, sin una gran inversión y con mucha determinación.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑