• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hacer deporte es fundamental desde el punto de vista de la salud y de la estética por los beneficios que se derivan de un estilo de vida activo. Por ejemplo, hacer deporte es fundamental para prevenir el envejecimiento, ayuda a estar en forma y tener un buen aspecto físico, aporta vitalidad y pensamiento positivo.

Sin embargo, ya se sabe que para hacer deporte también es necesaria fuerza de voluntad para romper la pereza que surge de forma natural.

La pereza puede ser tan fuerte que el 42% de los españoles afirma que no realiza ningún tipo de actividad física según datos que han sido aportados por el análisis Etiología de la Obesidad: los ‘dos grandes’ y otros factores emergentes’ que ha sido llevado a cabo por Lluís Serra-Majem, el presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional.

El 42% de los españoles no hace deporteEste informe muestra dos grandes problemas del estilo de vida moderno en la sociedad actual. Por una parte, la obesidad. Y por otra, el sedentarismo. Dos caras de una misma moneda que interactúan a modo de causa y efecto.

Muchas personas pasan ocho horas sentadas en la oficina, del mismo modo, existen personas que tienden a ir en coche a todos los sitios y practican el ocio sedentario de ver la televisión durante horas.

A nivel europeo conviene destacar que el 60% de los europeos no realiza ningún deporte. Conviene puntualizar que en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Irlanda y Holanda son los lugares en los que existe menor porcentaje de inactividad física. En el lado opuesto se sitúa, Grecia, Bélgica, Portugal, Italia, Hungría y Polonia.

Es importante hacer un cambio de hábitos de vida para poder apostar por el deporte como un medio de salud, bienestar y estética. Con la proximidad de la llegada de la primavera, una época marcada por los largos días de luz solar y el buen tiempo, es el momento perfecto para comenzar a hacer deporte y entrenar una afición en el tiempo libre.

Gracias a la práctica de un deporte también se disparan los niveles de felicidad y el deportista pone en práctica sus habilidades sociales al poder compartir sus gustos deportivos con sus amigos.

Del mismo modo, existen ejercicios sencillos como caminar o practicar running que también son muy saludables para estar en forma y sentirte bien contigo mismo. Por otra parte, con la llegada de la primavera, también es el momento idóneo para sacar la bicicleta y recorrer la ciudad.