• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy en día, buscar trabajo a través de internet es una de las medidas más utilizadas para optimizar los recursos de búsqueda activa de empleo y alcanzar el objetivo de tener trabajo.

De hecho, hoy en día la mayoría de los candidatos saben lo importante que es la red para tener proyección profesional. De hecho, el 69% de los candidatos del total que buscan trabajo, lo hacen a través de internet según datos aportados por una encuesta internacional de Adecco en la que han participado 1.500 reclutadores y 17.270 candidatos de todo el mundo.

El 67% de los candidatos utiliza internet para buscar trabajoDe hecho, el porcentaje de personas que buscan trabajo a través de internet es diez veces más alto en España que la cifra a nivel mundial en cuyo caso el dato se sitúa en el 55%. En España también se usan las redes sociales para buscar trabajo en un porcentaje del 94,6% de usuarios frente al 85,3% a nivel mundial.

Además, la importancia de las tecnologías en la actualidad para potenciar la búsqueda activa de empleo no solo es tal en el caso de los candidatos que buscan trabajo sino que también, los seleccionadores de recursos humanos utilizan las redes sociales para potenciar sus procesos de selección.

Conviene puntualizar además, la confianza que muchas personas depositan en Linkedin, como la red social para buscar trabajo puesto que el 64,1% de los candidatos que buscan trabajo también utilizan esta red social como una buena herramienta para hacer contactos de trabajo y encontrar oportunidades profesionales. Además de Linkedin, Twitter también es utilizado para buscar empleo. En ese caso, el porcentaje es de 9,5%.

Teniendo en cuenta el factor edad, cuanto más joven es un candidato demandante que busca trabajo, más opciones existen de que lo haga a través de las redes sociales. Existen algunos consejos básicos para reforzar la búsqueda de empleo a través de internet:

1. En primer lugar, es recomendable insertar el currículum y el perfil online es distintas bolsas de empleo.

2. Conviene consultar las ofertas de una forma regular para hacer un seguimiento adecuado sobre las posibles novedades.

3. Además, la autocandidatura también es muy eficaz en la búsqueda de empleo activa.