El aquafitness, diversión y ejercicio

El aquafitness conoce un boom espectacular desde hace algunos años, y ha sabido conquistar, incluso a los menos deportistas. ¿Sus virtudes? Movimientos facilitados por el agua, un efecto masaje muy agradable y un ambiente simpático.

Si queréis retomar alguna actividad física en particular, y preferentemente lúdica, el aquafitness es una buena opción. Todas las piscinas tienen hoy en día sus propios cursos y clubs de puesta en forma. Pero veamos con detenimiento sus beneficios.

El aquafitness es una rama del aquagym. Se califica a este deporte como gimnasia suave, porque ayuda a distender las tensiones musculares y eliminar el estrés. Al igual que el aquagym, el aquafitness es una disciplina que se practica en equipo y en medio acuático. Para optimizar los ejercicios de calentamiento y de cardiotraining, el aquafitness utiliza diferentes materiales como pelotas, flotadores, planchas, macarrones de espuma, etc.

La gran diferencia con el aquagym es que sus ejercicios y sus movimientos se realizan a través de un ritmo más tranquilo: de ahí el lado lúdico y dinámico. Con el aquafitness, no se tiene la obligación de meter la cabeza debajo del agua. Por eso no es necesario saber nadar. Sin embargo, se debe tener una buena forma física, puesto que una sesión de aquafitness dura generalmente unos cincuenta minutos.

La práctica regular del aquafitness aporta muchos beneficios sobre el organismo. ¿Sabíais que el solo hecho de estar en contacto con el agua os ayuda a relajaros y a sentiros bien con vosotros mismos? A medida que se van realizando los ejercicios, las tensiones se relajan progresivamente, y el estrés y el cansancio van desapareciendo.

Por otro lado, se trata de una disciplina que no produce dolor y con la que se trabaja todo el organismo, el conjunto de los músculos, y específicamente los abdominales y los dorsales. Es el ejercicio ideal para el mantenimiento de la forma física. A los movimientos sincronizados se asocian igualmente una serie de ejercicios de respiración, que tienen efectos muy beneficiosos sobre el corazón. Además, la circulación sanguínea se tonifica, el cerebro se oxigena y el organismo recupera pronto su vitalidad.

A pesar de que se le clasifica entre las gimnasias suaves, el aquafitness tiene los mismos efectos que los ejercicios deportivos practicados sobre suelo. Por esta razón se trata de un verdadero aliado para la salud y el bienestar general.

Si deseas leer más artículos parecidos a el aquafitness, diversión y ejercicio te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aquafitness o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre el aquafitness, diversión y ejercicio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.