El Body Combat y el Body Attack

El Body Combat (también llamado Body Attack) es un técnica de fitness que consiste en realizar movimientos inspirados en los deportes de combate, asociados a movimientos para la musculación, a ritmo de la música.

Los coreógrafos del Body Combat se inspiran en los movimientos de varias artes marciales como el kárate, el boxeo, el taekwondo…, logrando una técnica fitness muy variada.

Las coreografías son predefinidas por el instructor, y retoman los golpes de los pies y de los puños de las grandes disciplinas marciales. Son movimientos para reforzar los músculos, tanto los abdominales como los pectorales, lo que hace de este método de fitness un ejercicio completo e intenso, a pesar de no utilizar ningún tipo de aparato.

El ritmo de la música es variable a lo largo de cada sesión, en función siempre de los músculos que se quieran trabajar. El aspecto lúdico es particularmente interesante, y el objetivo es el de desahogarse al máximo.

La quema de calorías es importante, así como una buena preparación física, puesto que el objetivo buscado es el de la expansión total. El Body Combat es accesible para cualquier persona, y no es necesario haber practicado con anterioridad ningún tipo de deporte de combate.

Pero, cuidado, los movimientos son rápidos y violentos, y las personas con articulaciones frágiles deberán ser prudentes.

Se trata de un buen método de fitness para aquellos que desean liberarse del estrés: los golpes inspirados en las artes marciales son una buena terapia. La práctica regular conlleva importantes progresos en la coordinación, el tono muscular, y la resistencia cardíaca. El desgaste de energía es importante, lo que conviene mucho para la pérdida de grasa.

Las sesiones suelen durar una hora, y la intensidad es variable, con dos picos fuertes al compás del ritmo. Al final de la clase, se hacen ejercicios para reforzar los músculos.

Fausto Ramírez

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela.

3 Comentarios

  1. Lorena

    Exactamente Body Combat y Body Attack son disciplinas que, si bien tienen en algo en común como el ejercicio aerobico, son completamente diferentes respectos a sus técnicas, creo que debes corregir esto en tu blog…

    Responder
  2. Pamela

    Solo una aclaración: Body Combat y Body Attack son dos cosas diferentes. Combat tiene como bien dicen ejercicios inspirados en artes marciales y combate. Attack tiene movimientos aeróbicos y de fortaleza y se simulan movimientos de algunos ejercicios deportivos (futbol por ejemplo). Son dos cosas muy diferentes.

    Responder
  3. Yo

    Bocdy Attack no es lo mismo que Body Combat haber si te informas más….

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑