El cable ski

Hoy hablaremos de deportes acuáticos, y más concretamente del cable ski, una modalidad que encuentro bastante entretenida e interesante. Básicamente se trata de realizar ski acuático pero sin tener que estar tirado por un barco o por algún tipo de artilugio de viento, la energía necesaria para el movimiento surge de un cable aéreo suspendido a 8.12 metros de altura, con unas torres que se diseñan especialmente para la práctica de esta modalidad deportiva. Una de las ventajas que le veo, es justamente que se realiza en un circuito, con lo que podemos determinar la velocidad en la que somos movidos, y por tanto, es adaptable a todas las edades y condiciones físicas, lo que hace más llamativo y mucho más amplio para su uso a las personas que no hayan probado el ski acuático en alguna de sus modalidades.

circuito de cable skiLas cuerdas son impulsadas por un motor eléctrico de velocidad variable que se puede mantener la velocidad de entre 20 a 65 km / h. El circuito de cable varía entre 400 a 800 metros y pueden practicar al mismo tiempo en el circuito de unas 4 a 12 personas a la vez. Evidentemente todo dependerá del tamaño del circuito y de la fuerza del motor.

La transición, o inicio, en el cable ski es muy simple, ya que la velocidad de salida es baja, y se realiza des de una plataformas hacía el circuito en si. Además, también mejora la seguridad, ya que en caso de caída simplemente se debe nadar hasta un lado y volver a la zona de salida. Aunque dependa de la velocidad, normalmente se puede dar una vuelta entera en un par de minutos, y es evidente que las vueltas pueden ser infinitas.

Aunque pueda parecer un impedimento tener que practicarlo en una zona controlada o circuito, esto mejora la seguridad, también la limpieza, y tampoco provoca tantos ruidos y molestias a los demás usuarios de las playas. Con más de 140 parques en todo el mundo, es uno de los deportes extremos acuáticos con más proyección. Uno de los puntos fuertes es que el cable ski siempre tiene algo nuevo que ofrecer, ya que es modulable su velocidad, tiempo y participantes.

Si deseas leer más artículos parecidos a el cable ski te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acuáticos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre el cable ski

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.