Comenta, opina, pregunta sobre el desayuno del deportista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

3 Conversaciones sobre el desayuno del deportista

  1. Saludos tomas se ve que conoces mucho sobre estos temas, me gustaria que me dieras tu opinion soy una persona de 20 años de edad, peso 70kg, mido 1.69m entreno alrededor de 2 hrs por dia incluyendo cardiovascular y entrenamiento fitness, me gustaria que me asesoras en lo que respecta a la nutricion quiero perder un poco de grasa, pero no quiero perder masa muscular, que me recomiendas comer?

    Responder

  2. Desde mi punto de vista este desayuno que se propone no es el ideal:
    El café de por si es malo (por la cafeína) así que debería ser descartado del desayuno
    Para aclarar, el té es mejor si es de hierbas (no té común).
    Los cereales son mucho mejores y más completos si éstos son integrales, desde el punto de vista de aporte de nutrientes (en el proceso de refinación se pierden varios nutrientes), además la energía es aportada en forma gradual, por lo tanto dura más, en tanto que mantiene el nivel de glucemia estable (esto es clave).
    La mejor fuente para asegurar los aportes en ácidos grasos esenciales, no son la mantequilla ni la margarina, sino fuentes más saludables, tales como almendras, nueces, semillas de sésamo, lino, girasol, chia, etc. (frutos secos y semillas oleaginosas).
    Los lácteos no son ni la única ni la principal fuente de calcio, eso es un mito, por lo tanto podrían, y desde mi punto de vista deberían, ser excluidos, no sólo del desayuno, sino de la dieta en general.
    El zumo de frutas sería mejor si se lo toma con un pequeño tiempo de separación del desayuno principal (15-20 minutos).
    Un producto azucarado no es necesario, pero si eliges alguno, trata de que sea lo más sano posible, es decir, evitar la azúcar blanca si es posible.
    Espero les sirva mi aporte…saludos.

    Responder

  3. claro que los sigo quiero ponerme bien jijijij saludable,jijij, o antojable jajajj

    Responder