• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A pesar que el entrenamiento con pesas para la mujer ofrece gran cantidad de beneficios también es cierto que muchas mujeres no desean practicarlo ya que suponen que incluirlo dentro de su rutina de ejercicio físico puede traerles problemas como generar músculos demasiado trabajados y varoniles.
Entre los beneficios que ofrece este tipo de práctica se encuentra por ejemplo,  el hecho que a largo plazo esto actúa sobre el metabolismo permitiendo una mejor quema de grasas y ayudan por lo tanto a perder peso, perdiéndose menos proteínas y manteniendo el tono muscular.
Varios estudios han demostrado también que el entrenamiento con pesas mejora la salud tanto física como psíquica ya que disminuye los problemas músculo-esqueléticos como también algunas disfunciones que están íntimamente asociados con el envejecimiento ayudando a prevenir la tan temida osteoporosis.
El entrenamiento con pesas para la mujerAl hacer un entrenamiento con pesas se aumenta la tolerancia al ejercicio reduciéndose la fatiga y por ello se aconseja que las mujeres lo practiquen incluyéndolo en sus rutinas habituales de ejercicios.
El practicar levantamiento de pesas puede suplir perfectamente una sesión de yoga, aeróbic o Pilates y está comprobado que no existe otro tipo de ejercicio que ofrezca tantos beneficios como este tipo de ejercicio físico.
En líneas generales los especialistas aseguran que a menos que la mujer utilice esteroides anabólicos no generará demasiado músculo practicando levantamiento de pesas, ni convertirán su físico en algo varonil ya que no poseen el aparato genético ni hormonal que pueda crear la misma cantidad de músculo que los hombres pueden.
También existen ciertos mitos sobre el entrenamiento con peso que realizan las mujeres que practica culturismo femenino, como el hecho de pensar que el entrenamiento con peso las hará más voluminosas y masculinas. Esto no es así debido al hecho de que las mujeres no pueden de manera natural producir elevados índices de testosterona como sí lo hacen los hombres y por lo tanto es totalmente imposible que gana gran cantidad de masa muscular con solo hacer un poco de pesas dentro de su entrenamiento habitual.
Otro mito muy común es el pensar que el ejercicio aumenta el tamaño del pecho de las mujeres. Algo que también es imposible si pensamos que los senos de las mujeres se componen principalmente de tejido graso y por ello sería imposible aumentarlos de tamaño a través de entrenamiento.
Por último cabe aclarar que tampoco es cierto que si se deja de entrenar con pesas los músculos se convertirán en grasa, ya que músculo y grasa son dos tipos de tejidos totalmente diferentes.
El entrenamiento con pesas para las mujeres tiene como finalidad que el músculo se mantenga y evitar la pérdida de tejido muscular.