El entrenamiento con pesas rusas Kettlebells

Las kettlebells son unas tradicionales pesas rusas con las cuales se ha desarrollado en la actualidad un novedoso método para entrenar, que además, se ha hecho famoso por estar de moda entre las estrellas de Hollywood.
Diferentes del levantamiento de pesas clásico, el entrenamiento realizado con pesas rusas tiene la particularidad de que gran parte de sus ejercicios se realizan con éstas en movimiento, buscándose en definitiva la inclusión del máximo de músculos posible.
El trabajo se centra básicamente en la fuerza funcional y de esta forma se logra desarrollar el sistema cardiovascular y también la potencia, logrando la tonificación de los músculos, mejorar la postura y perder grasa corporal.
El formato de las kettlebells es esférico y con una base plana, teniendo en su parte superior un asa. Su peso puede oscilar entre los cuatro y cuarenta y ocho kilogramos. Son originarias de Rusia donde se las conocía con el nombre de “Giryas”.
La ejercitación con el uso de las Kettlebells hace indispensable que participen prácticamente todos los músculos y articulaciones al mismo tiempo,  enfatizándose en el tronco.
Distinto de otro tipo de entrenamiento realizado con pesas o programas de acondicionamiento físico, la práctica con las pesas rusas reduce el riesgo de sufrir lesiones, ya que los movimientos son funcionales.
Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo opera como una unidad integral es recomendable entrenarlo como tal y este tipo de ejercitación proporciona un programa de resistencia tanto muscular como cardiovascular, pudiéndose realizar ejercicios que desarrollen el tronco e incrementen la flexibilidad de los hombros.
Este estilo de entrenamiento logra incrementar en forma rápida la fuerza, agilidad y potencia, como también la resistencia cardiovascular, la flexibilidad y el balance corporal.
Se trata de una manera efectiva de entrenamiento que además mejora la calidad de un programa de acondicionamiento, pudiendo ser practicado tanto por hombres como por mujeres.
Asimismo, quienes realizan este tipo de ejercicio aseguran que puede ser hecho por cualquier persona aunque no haya practicado con pesas anteriormente, recomendando que se comience el trabajo con las de 8 kilos en el caso de las mujeres y de 16 kilos para los hombres.
Existen una gran variedad de ejercicios que pueden realizarse y todos ellos trabajan el cuerpo de manera completa y armónica, bastando unos 15 minutos diarios para conseguir el fortalecimiento de los músculos estabilizadores y los abdominales.
Los ejercicios son una combinación de la parte superior y la inferior del cuerpo, donde se involucran los músculos abdominales y los estabilizadores que son los más importantes para obtener una postura correcta y con el tiempo eliminar los dolores de espalda.
Por otra parte,  la ejercitación  con Kettlebells activa el metabolismo y por lo tanto se queman mayor cantidad de calorías.
Entre los beneficios de este tipo de entrenamiento se pueden mencionar:

  • Fomenta la resistencia física y también la capacidad de recuperación
  • Genera una aceleración en el desarrollo de la fuerza global
  • Otorga una correcta combinación tanto de fuerza como de flexibilidad
  • Desintegra la grasa corporal
  • Modela y tonifica la figura

Podemos concluir,  que con este tipo de ejercicio se logra un entrenamiento integral, así como  un progreso constante y el aprendizaje de movimientos funcionales de forma correcta,  además de el desarrollo de  fuerza y una excelente preparación física.
 Puedes comprar las kettlebells en deporvillage.com.

2 Comentarios

  1. William Marcano

    Hola, me interesa mucho la utilización de las pesas rusas para el entrenamiento físico, sin embargo no he conseguido en Venezuela un lugar donde pueda comprarlas, si saben donde comprarlas por favor me notifican a través de mi correo.

    He visto que hay mucha difusión de este tipo de entrenamiento en USA y Argentina, pero me es más dificil adquirirlas allá.

    Saludos

    Responder
    1. Hector rizo

      Hola aca en caracas la vi en proplayer del sambil y estan en buen precio

      Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑