El estilo punk de Roberto Cavalli

Para el invierno 2011 una de las propuestas que se ha destacado, ante la gran oferta del mercado de la moda, fue sin ninguna duda la de Roberto Cavalli. Es que la crítica ha calificado a su colección como de un claro estilo punk.
El estilo punk ha nacido hace ya más de 40 años pero sigue vigente gracias a los jóvenes que lo han incorporado como un modo de vida. Hoy día el punk es una tribu urbana que tiene sus características propias, sus ideales, sus tipos de vestimenta, etc.
Al parecer la moda punk se ha fijado en las camisetas desgarradas, en los pantalones pitillo, y las tachuelas o cadenas que suelen formar parte de este tipo de estética. Y además, para el próximo invierno 2011, se podrán ver algunas firmas que apuestan por ella, por lo que se podrá apreciar una indiscutible tendencia punk.
Si quieres saber qué moda punk podrás lucir el año que viene, puedes ver lo que presenta la firma Roberto Cavalli de cara al 2011: diseños ajustados con pantalones vaqueros en pitillo, con pantalones a cuadros, cazadoras de cuero y, sobre todo, las tachuelas que podemos decir que volverán con todo.

Nacimiento del estilo punk en el mundo de la moda

Podemos decir que el punk despegó como una tendencia de la moda a mediados de los años 70. La diseñadora inglesa Vivienne Westwood fue quien le otorgó tal condición en este nuevo ámbito. En lo musical, es un hecho que los embajadores del punk fueron los Sex Pistols.
Si bien ciertos elementos de la estética punk tienen un significado y una razón, tal como la cresta en el pelo, las cadenas, los alfileres, las botas militares, etc., la diseñadora Westwood llevó estos elementos a sus creaciones.
Si bien los orígenes del punk son callejeros, éstos fueron absorbidos inexorablemente por el torbellino de la moda a finales de los 70. Con la gran recesión mundial de los comienzos de los años 80, el movimiento punk se hizo muy fuerte con sus consignas anti- gobiernos.

Roberto Cavalli estilo punk 2011

Si deseas leer más artículos parecidos a el estilo punk de roberto cavalli te recomendamos que entres en nuestra categoría de Estilo o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre el estilo punk de roberto cavalli

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.