El High Impact Aerobic

El High Impact Aerobic (HIA) es una técnica fitness muy intensa y cansada, destinada a los que practican fitness avanzado, y desean mejorar sus condiciones físicas y cardiovasculares. EL HIA no debe ser practicado por principiantes.

El HIA es una evolución del LIA (Low Impact Aerobic), pero más intenso y con mayor ritmo, destinado a personas que están en forma, por lo tanto a deportistas que ya han practicado una actividad fitness durante varios meses.

La música que se utiliza posee un ritmo elevado (entre 130 y 160 BPM, tales como el Pop con ritmo o la música Techno). Los movimientos y encadenamientos son variados, e incluyen saltos con los dos pies. El ritmo cardíaco por sesión es elevado, y el desgaste de calorías es importante.

Es posible utilizar pesas de hasta 1 kg en los tobillos y las muñecas para aumentar la dificultad. Se requiere un buen nivel de preparación física.

Del hecho de la fuerte intensidad cardiovascular y de los movimientos bastante violentos (saltos), esta técnica está dirigida a personas que tengan una buena condición física. Las personas con sobrepeso deben evitar el HIA: las articulaciones deben trabajar intensamente, y el riesgo de sufrir algún tipo de daño es real, sobretodo si la práctica de este deporte es frecuente. Es importante utilizar un calzado adecuado.

Se trata de la técnica ideal para personas que quieren perfeccionar su capacidad cardiovascular, y aprovechar el refuerzo muscular general. La coordinación neuromuscular mejora con el entrenamiento. El desgaste de calorías es elevado, lo que lo hace ideal para los que deseen mejorar la definición de su silueta.

La duración de una sesión es de, como mínimo, 30 minutos (como para el LIA), sin embargo, es necesario descansar más tiempo entre sesiones: no más de 4 ó 5 clases por semana.

Algunos ejemplos de actividades que se prestan bien para la práctica del HIA:

. correr (al menos 20 minutos),

. natación y otras actividades acuáticas,

. ciclismo y derivados: bicicleta elíptica y bicicleta estática.

Si deseas leer más artículos parecidos a el high impact aerobic te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aeróbicos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre el high impact aerobic

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. Buenas, me encantaría saber si el High aerobic se puede conseguir en video en Costa Rica.

    Responder