El hydrospin H3Oz es una bicicleta estática pero acuática que está revolucionando el mundo de las piscinas, especialmente concebida para un uso intensivo en el agua. Este aparato de fitness ofrece una mejor forma de entrenamiento acuático, combinando las ventajas del entrenamiento cardiovascular y los beneficios increíbles del agua.

El hydrospin H3Oz está equipado con diferentes niveles de resistencia. La bicicleta debe colocarse dentro del agua de la piscina. Ésta debe tener una profundidad comprendida entre los 110 cm y los 170 cm. El H3Oz es la única bicicleta estática de agua que puede producir una resistencia de entre 225 a 300 vatios, gracias a un sistema de resistencia. Esta bicicleta permite que se pueda pedalear en los dos sentidos (hacia adelante, y hacia atrás).

El hydrospin H3Oz 1El spinning acuático es una actividad fundamental para efectuar con éxito una terapia de reeducación, mejorar la capacidad cardiorespiratoria y perder hasta 800 calorías por sesión.

La resistencia en el agua es unas doce veces superior a la del aire. Esta resistencia permite que se obtengan resultados de entrenamiento físico en un tiempo récord y sin estrés, contrariamente al entrenamiento en tierra. La frecuencia cardíaca de una persona que hace este ejercicio en el agua es un 10% inferior a la que se registra fuera de ella.

El hidromasaje provocado por el movimiento del agua y la presión hidrostática, hacen que las piernas se tonifiquen mejor, así como los muslos, los brazos y los abdominales. En definitiva, se trabaja el corazón y los pulmones.

Además, se elimina la grasa, puesto que se trata de una actividad gimnástica. La pérdida de peso está relacionada con la práctica de ejercicios de aeróbic, lentos y prolongados.

Gracias al aquacycling, en poco tiempo podéis ver cómo crecen y se alargan los músculos, y notaréis que vuestra figura se vuelve más fina y perfecta. Al final de cada sesión, los músculos os harán menos daño con relación a la práctica de otros deportes en tierra.

Gracias a las propiedades de las moléculas hidráulicas, el grado de esfuerzo depende sistemáticamente de la velocidad y del ritmo del ciclismo en el agua. La resistencia en el agua aumenta proporcionalmente con la velocidad. Es decir que si la velocidad de ciclismo aumenta en un 50%, la resistencia del agua aumenta a su vez en un 100%.

El hydrospinning es una actividad global de todo cuerpo, que estimula los músculos del vientre e influye positivamente en el aparato digestivo.