• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La vuelta a todo lo natural es algo que cada día más personas están poniendo en práctica, utilizando inclusive alimentos que se recomendaban en el pasado como excelentes medinas naturales. Uno de ellos es el jengibre aliado de nuestra salud y bienestar.

El jengibre es una planta de altura mediana que puede llegar a un metro como máximo y se caracteriza por tener hojas alargadas y una raíz muy particular en forma de ramificaciones.

El jengibre aliado de  nuestra salud y bienestarDe tonalidad beige clara es un importante elemento para nuestra salud por sus increíbles propiedades medicinales.

En el pasado y sobre todo en las culturas orientales, el jengibre era utilizado para el tratamiento de problemas de índole digestiva como también como calmante para dolores abdominales, náuseas, migrañas y ciertos malestares o trastornos que suelen ser comunes durante el embarazo.

La utilización efectiva del jengibre es importante para aprovechar al máximo sus propiedades medicinales. Para ello se puede ingerir colocando jengibre rallado en los alimentos tal y como lo haríamos con un condimento habitual.

Utilizado también en la repostería, su sabor característico le da un toque especial a tartas y galletas.

El consumir este tubérculo habitualmente logra corregir determinadas patologías intestinales y también es un buen complemento en los tratamientos contra la artritis, colesterol alto ya que logra que sus niveles se mantengan en un estado de normalidad.

Sin embargo, como en todas las cosas debe consumirse el jengibre de forma moderada porque tiene la particularidad de aumentar la temperatura del cuerpo. Por esa razón no es aconsejable su consumo en la menopausia o cuando existe un cuadro febril.

En las terapias alternativas realizadas con hierbas y plantas el jengibre es muy utilizado ya que de sus carnosas raíces puede obtenerse aceite esencial que luego se utiliza para tratar ciertas enfermedades.

Es además, un buen expectorante que ayuda en la eliminación de secreciones cuando éstas se encuentran acumuladas en los pulmones luego de haber sufrido una gripe.

Este aceite esencial es también utilizado para el tratamiento de dolores articulares como el reumatismo y para combatir la falta de apetito, por su cualidad como estimulante y favorecedor de los procesos digestivos en general.

Agregar jengibre de forma moderada en nuestra alimentación será beneficioso para la salud además de tornar mas sabrosos los platos en los cuales se encuentre incluido como condimento.