• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Kranking es un tipo de fitness que fue diseñado por el inventor del Spinning, Johnny Goldberg, donde se utiliza una especie de bicicleta con un  sistema de pedaleo que se acciona a través del movimiento de las manos, lo que genera un activo trabajo de brazos, espalda, cintura y abdominales.

Es una buena opción para fortalecer la parte superior del cuerpo a la vez que se queman calorías.

Por lo general las clases de Kranking combinan el pedaleo hecho con los brazos con otra diversidad de movimientos que pueden comprenden hombros, cintura y alguna otra parte del cuerpo, de esta manera el ejercicio se realiza al ritmo de la música y esto le suma energía a la persistente rotación que deben realizar los brazos.

Es una buena alternativa para quienes desean tonificar la parte superior del cuerpo pero sin dejar de lado el entrenamiento cardiovascular que incrementa el consumo de calorías.

Lo ideal para realizar una rutina completa, es alternar el entrenamiento de kranking con el clásico spinning, ya que el primero no posee una intensidad tan elevada como el segundo.

El Kranking 1También, puede ser útil para quienes se encuentren con alguna lesión en sus miembros inferiores que no les permite una ejercitación activa de piernas. De esta manera,  no es necesario dejar de hacer la clase de cardio pues ésta queda suplantada con una de kranking.

Esta modalidad deportiva basada en el trabajo físico a través del movimiento hecho por el tren superior, brinda la posibilidad de hacer un ejercicio de forma sencilla y suave y por ello puede ser practicado por todo tipo de personas.

Por otra parte es una buena herramienta para quienes realizan actividades aeróbicas y desean aumentar su capacidad de resistencia.

En cuanto a la metodología de trabajo es muy similar a la del spinning, con la diferencia que se trabajan los brazos. El kranking se realiza en clases colectivas siguiendo una rutina al ritmo de la música, siendo una buena forma de mantener tonificado el tren superior.

Esta modalidad es una herramienta muy útil para la recuperación cardiovascular para los corredores y una pieza importante del entrenamiento indoor para nadadores, remeros o palistas.

Su creador también lo recomienda para personas discapacitadas que tienen una mejor opción para ejercitar la parte superior del cuerpo y para la mayoría de las embarazadas por ser una práctica muy segura.

Video de Kranking