El Libro de los Cinco Anillos

Hoy en la sección de libros traigo algo diferente, se trata de un libro sobre artes marciales, más bien, sobre el estado perfecto que un “guerrero” debe tener ante el combate y la práctica de su disciplina. Debo advertir que es un libro ameno para todos aquellos que sean aficionados a lar artes marciales y al mundo de la filosofía oriental, y concretamente a la forma de hacer y sentir de los japoneses. Si no es tu caso, no te recomiendo su lectura, ya que puede resultar muy tediosa, no es un libro simple, al igual que las diferentes metáforas y la forma de escribir pueden resultar muy pesadas. Si te gusta lo oriental, entonces es tu libro perfecto.
Escrito por Miyamoto Musash en el siglo XVIII, en este libro encontramos el camino a través de cinco anillos para conseguir la pura sincronía entre el arma y el guerrero, en este caso la espada. El autor, con cierto aplomo, nos desvela los caminos sinuosos hacía las mejores estrategias del combate, y como no, basa su entrenamiento tanto en los cinco anillos que ahora comentaré, como también en el poderío físico y el entrenamiento constante hasta la repetición más pura y dura.

Los cinco anillos no dejan de ser los elementos que según el budismo tradicional conforman el cosmos: Tierra, Agua, Fuego, Viento y Vacío. Los Cinco Anillos. Algunas ideas interesantes que se pueden extraer de sus enseñanzas es la minuciosidad por conocer absolutamente todo tanto de uno mismo como del enemigo y del terreno donde se debe desarrollar el combate. Una actitud o estado mental adecuado para lo que se deba hacer. No quedarse nunca solo con tu propia disciplina, si no conocer otras que puedan aportarte cosas nuevas.

Por último, quiero destacar su idea del “camino del vacío“, que se trataría del estado ideal donde el guerrero se encuentra con el estado perfecto, y por tanto, debe ser el objetivo final.

Si deseas leer más artículos parecidos a el libro de los cinco anillos te recomendamos que entres en nuestra categoría de Libros o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre el libro de los cinco anillos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.