El limón, sus propiedades curativas y adelgazantes

De conocer las verdaderas cualidades que contiene el limón, de seguro no dudarías en incluirlo en tu dieta, ya sea en forma de jugo o incorporado en las comidas para dar sabor.
Si bien todos los cítricos aportan al cuerpo gran cantidad de vitaminas, el limón es el indicado por excelencia para combatir más de 200 enfermedades.
Esta comprobado por especialistas, no sólo que tiene importantes propiedades curativas, sino también que es de gran ayuda en regímenes para descender de peso.
Pero para ambos resultados, es sumamente importante que el consumo del limón con frecuencia sea acompañado por el hábito de una alimentación saludable, y ejercicio físico.
El principal efecto de este cítrico, es que actúa como un fuerte desintoxicante y purificador de tu organismo.
Ayuda, además, a combatir un problema tan importante en la salud como es el colesterol, que puede llegar a dañar de manera grave tus arterias, llevándote a sufrir un ataque cardíaco.
Esto se debe a que el limón ayuda a remover sustancias duras que quedan alojadas en ciertas partes del organismo, en este caso, grasa que obstruye las arterias.
Esa acumulación de grasa u otras sustancias, con el tiempo provocan fuertes dolores, y derivan en enfermedades como el colesterol, que resultan muy difíciles de curar.
Sumado a todo esto, el limón es el cítrico más eficaz para combatir virus y bacterias. Ataca a estos microbios de manera que no lleguen a afectar el organismo, y a disminuir los síntomas cuando el virus ya está alojado en el cuerpo.
Es por eso que se recomienda la ingesta de limón para personas con fuertes estados gripales, o para quienes estén incubando algún tipo de enfermedad respiratoria.
Hace cientos de años, ya se utilizaba el limón de manera curativa. Era el principal “objeto de botiquín” para curar heridas de guerra. No sólo era aplicado en las heridas de manera directa, sino que los accidentados debían beber su jugo para lograr buenos resultados.
Hoy en día, el limón es uno de los componentes de la mayoría de los medicamentos, sobretodo de los destinados a estados gripales, debido a su gran contenido de vitamina C.

Si deseas leer más artículos parecidos a el limón, sus propiedades curativas y adelgazantes te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre el limón, sus propiedades curativas y adelgazantes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. me parece muy interesante este tema
    exelente (Y)

    Responder