¿Qué es el masaje cuerpo a cuerpo?

El masaje cuerpo a cuerpo, también llamado Body massage, es un masaje que completa el panel de los masaje eróticos propuestos en los centros y salones de masaje de oriente y occidente. Este masaje erótico no es en absoluto un invento reciente.

En realidad, se desarrolló en países como Grecia, Brasil, o la India. A título de información, el masaje danza interactivo es la forma del masaje cuerpo a cuerpo que utilizan los indios.

El masaje cuerpo a cuerpo es a la vez un acercamiento manual y corporal. Dicho de otra manera, el masaje se efectúa con las manos, pero igualmente con el cuerpo entero. El masaje cuerpo a cuerpo es esencialmente un masaje erótico.

El masaje cuerpo a cuerpo 1La relación sexual, al igual que los juegos sexuales como la masturbación no forman parte, teóricamente, de las técnicas utilizadas en este masaje cuerpo a cuerpo. El masaje erótico requiere la utilización de aceites específicos para la manipulación.

El masaje cuerpo a cuerpo: práctica e indicaciones

El masaje cuerpo a cuerpo se practica en una habitación perfumada, con una luz tamizada. Una música suave y sensual invade el ambiente de la habitación a lo largo de toda la sesión. Los actores del masaje están completamente desnudos durante la sesión. Tras calentarse las manos, la pareja se extiende mutuamente aceites para el masaje.

Cada cual juega alternativamente o de manera simultánea con su masajista, y otras veces haciendo de receptor. Los gestos incluyen caricias, presiones sobre ciertas zonas del cuerpo, e igualmente contactos cuerpo con cuerpo. La sesión dura una hora aproximadamente.

El masaje cuerpo a cuerpo se practica en los centros y salones de masaje, pero también a domicilio. Se puede realizar con personas del mismo sexo o de sexo diferente, o en pareja.

Este tipo de masajes ayuda a controlar mejor las sensaciones corporales con el fin de obtener una mayor realización a nivel de la sexualidad. Todas las formas de censura propuestas en los masajes eróticos se quitan cuando el masaje cuerpo a cuerpo se practica entre parejas de enamorados.