El masaje de espalda Hakim

Se trata de una técnica de masaje muy eficaz para el tratamiento de los dolores vertebrales y lumbares. El masaje Hakim procede de la medicina Samadeva de los derviches Hakim de Afganistán.

Una práctica milenaria

El masaje dorsal Hakim es una terapia suave que tiene la virtud de ser al mismo tiempo preventiva y curativa. Esta técnica, basada en el conocimiento profundo de la naturaleza, es de gran eficacia.

Los conocimientos terapéuticos de los derviches han hecho creer a las poblaciones locales que tenían la clave de la vida, es decir, el secreto de la inmortalidad.

El equilibrio corporal del hombre

Este masaje es una manera de aplicar la medicina Samadeva de los derviches. Para los derviches Hakim, los dolores y las enfermedades provienen de un desajuste del sistema de regulación del cuerpo humano.

Los derviches reestablecen este desajuste con terapias a base de movimientos, infusiones de plantas y masajes. El masaje dorsal Hakim se fija en la columna vertebral, que es el pilar central del equilibrio corporal del hombre.

Una sesión de masaje Hakim suele durar una hora. La forma de realizarlo es encima de una camilla específica para masajes. El paciente  se presenta desnudo, y el terapeuta aplica aceite a base de hipérico, por la zona dorsal.

El masajista se aplica en efectuar movimientos con las manos, a lo largo de toda la columna vertebral del paciente, tocando los músculos de la espalda. A base de estiramientos y presiones sobre la espalda, consigue corregir el desplazamiento de algunas vértebras.

La sesión termina con un suave clapping por la espalda. En realidad se trata de un método muy eficaz para prevenir males mayores y cuidar la salud.

La terapia

Estos masajes ayudan a suavizar los dolores relacionados con el sistema músculo-esqueléticos y a revitalizar el cuerpo de una forma muy eficaz. Del mismo modo, refuerza el sistema inmunitario y favorece el proceso de autocuración natural del organismo.

El masaje dorsal Hakin es muy eficaz en el tratamiento de las lumbalgias, las hernias discales, y todo tipo de dolor a nivel de la columna vertebral.

Fausto Ramírez

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑