• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La categoría denominada como “Men’s physique” entró en los campeonatos de culturismo en el año 2011 y desde entonces ha adquirido una gran popularidad. Esto se ve reflejado en un número importante de aficionados a las pesas que se animan ahora a competir en esta nueva categoría.

Un poco de historia sobre Men’s physique

El Men’s physique nació como una nueva división de la NPC y fue Jonh Lindsay quien decidió incluir esta categoría en el campeonato más popular de esta liga, el conocido “Muscle Contest”.

Así fue que en el año 2011 los competidores de la nueva categoría de Men’s physique superaron en la época en número a los competidores de culturismo ya que fueron 47 participantes aquellos que se dieron cita en esta nueva división que cada vez es más popular.

En la actualidad los culturistas tradicionales (más pesados) tienen menos espectadores que aquellos que participan en Men’s physique con sus cuerpos fitness, algo que hasta una década atrás era impensable, pero que por distintos motivos ha cambiado.

Competir en men’s physique

Pero no todo es sencillo para quienes deciden competir en Men’s physique y subirse a un escenario ya que existen poses obligatorias y los competidores deben prepararse a fondo pues se trata de certámenes duros y para ser el mejor es necesario destacarse entre el resto de competidores.

el-mens-physique-mas-popular-que-el-culturismo

Lo importante es desarrollar buenos abdominales de lo contrario será difícil clasificar y también tener confianza en si mismo pues de la idea es tener “presencia” y eso incluye no titubear, moverse con seguridad y mantener siempre el control de la situación.

Seguridad, simpatía y confianza son fundamentales para presentarse en la categoría Men’s physique ya que a pesar que no existen poses obligatorias como sucede en culturismo, esto no significa que no se deba practicar y esforzarse para hacer una excelente presentación.

Los movimientos deben ser fluidos y coordinados ya que esta es la mejor forma de mostrar el físico a los miembros del jurado que estarán siempre atentos a todos los detalles, incluyendo la elección de la bermudas, pues la idea es observar hasta el más mínimo detalle.

La dieta es también un factor importante para quienes decidas presentarse en la categoría Men’s physique ya que una buena musculatura depende tanto del entrenamiento como de la dieta.

Entrenamiento como base del Men’s physique

En un comienzo quienes se presentaban en la categoría Men’s physique centraban más sus entrenamientos en el tres superior del cuerpo, pero eso también va cambiando y hoy la mayoría entrena de manera simétrica tanto el tren superior como inferior.
Solo es necesario ver a aquellos que ya han ganado en certámenes en la categoría Men’s physique y podrá apreciarse que muestran un cuerpo muy estético y simétrico por lo tanto con pocos desequilibrios.

Conclusiones

Sin lugar a dudas un culturista debe entrenar muchas horas en el gimnasio y esto implica hacer buena cantidad de repeticiones y fallos musculares, por ello su mérito es realmente importante.

Pero, es necesario que la categoría Men’s physique nace como alternativa para quienes no quieren tener los volúmenes musculares de un culturista y esto no significa que quienes quieran tener un cuerpo fitness no deberá hacer diariamente varias horas de ejercicios en el gimnasio.