El método Alexander para utilizar el cuerpo de otra manera

Los principios del método Alexander

El método Alexander es una educación somática llamada reeducación postural, o reeducación psicomotriz. El método consiste en desaprender los malos hábitos posturales, de estrés, de cansancio. Se trata de una técnica muy utilizada por los artistas y los deportistas, pero también puede ser utilizada por todos.

Este método se basa ante todo en gestos cotidianos como caminar, sentarse, levantarse, o dormir. Son gestos que nos parecen naturales. Frederick Matthias Alexander ha notado que los hombres tienen tendencia a recular o bajar la cabeza, lo que él llama “sartle reflex”. Alexander estima que la cabeza, el cuello y la espalda deben ser un conjunto dinámico y equilibrado llamado “primary control” o control primario.

El método Alexander aconseja el desarrollo de la atención (awarness) que consiste en sustituir conscientemente la acción habitual o automática, por otra más apropiada. Precisamente, son esos hábitos posturales los que provocan las tensiones, la sensación de malestar y los dolores.

Gracias a este método, el cuerpo se recoloca y se desprende progresivamente de las malas posturas que hacen daño. En el origen, esta técnica estaba dirigida a los artistas, pero hoy en día, hombres y mujeres la pueden practicar. De esta forma se pueden reducir los dolores, el cansancio, las tensiones musculares o ciertos problemas causados por ciertas afecciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a el método alexander para utilizar el cuerpo de otra manera te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre el método alexander para utilizar el cuerpo de otra manera

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.