El Nike Dance Workout

El Nike Dance Workout, es una técnica fitness que se acerca mucho al Funk o al Body Jam, basada en coreografías de Hip Hop, con la finalidad de mejorar las condiciones físicas y cardiovasculares.

Nacido del encuentro entre Nike y Jamie King, coreógrafo de las estrellas más importantes del Pop (Madonna, Christina Aguilera, Shakira…) el Nike Dance Workout es una técnica fitness que mezcla con habilidad el entrenamiento cardiovascular y el baile Hip Hop. Sin embargo, no es la única técnica que se basa en este principio, existe también el Body Jam, o el Funk que son bastante similares.

El contenido de las sesiones se divide en función de las diferentes músicas, lo que permite variar el ritmo y los estilos coreográficos, al igual que su intensidad. A pesar de que las coreografías Hip Hop están predefinidas, el monitor deja una gran libertad a los ejercitantes que deseen improvisar (pero siendo coherentes con el movimiento general). No se requiere el uso de ningún material específico.

Gracias a este acercamiento a una coreografía suave, es totalmente posible dejar de lado algunos movimientos fitness más difíciles o complicados (como los saltos). Cada persona puede practicar esta técnica en función de su nivel y de sus objetivos, incluso las personas con articulaciones débiles o sobrepeso.

Este método fitness ofrece un excelente medio para desarrollar la coordinación general y el equilibrio, al igual que la tonicidad de las caderas y los glúteos.

El desgaste de colorías es elevado y favorece la pérdida de peso, y la resistencia cardiovascular. El Nike Dance Workout permite echar para afuera el estrés y oxigenar el espíritu de una forma divertida. Es ideal para los amantes del baile, y del trabajo cardiovascular intenso. Este método de fitness es una excelente forma de adelgazar, mientras se divierte haciendo ejercicio.

Las clases de Nike Dance Workout duran una hora aproximadamente, con un tiempo de calentamiento al principio de cada sesión.

Si deseas leer más artículos parecidos a el nike dance workout te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aeróbicos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre el nike dance workout

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. Se ve bastante genial.
    saludos.

    Responder