Con su nuevo iPad, Apple ha hecho evolucionar su concepto de base, sin revolución trascendente, puesto que la marca ha preferido mejorar un aparato con el que sabe que los usuarios están muy contentos, que revisar completamente el modelo, que siempre termina por crear otro tipo de problemas de concepción.

Sin embargo, su competidor más directo, Android, siguen buscando alternativas en el mercado, a base de productos que no terminan de ser tan punteros desde el punto de vista técnico.

Una nueva pantalla

La nueva versión del iPad se centra en la pantalla Retina, con una resolución de 2048×1536 píxeles, con 3,1 millones de píxeles. Desde este punto de vista, Apple lleva la delantera frente a sus mayores competidores del mercado. El nuevo iPad tiene una pantalla, que hoy en día es una de las mejores, frente a las que presentan otras marcas. Nos referimos a las pantallas de 10 pulgadas, independientemente de la tecnología empleada, IPS, o LCD, que tan sólo poseen una resolución de 1080p.

Nuevo iPad de AppleMejoras técnicas

Los procesadores empleados en las diferentes tabletas son para el iPad: un A5X, procedente de Apple, con cuatro núcleos gráficos, el Tegra 3 de NVIDIA para el Asus Transformer y el Iconio Tab A700, de cuatro núcleos, y en este caso es el Samsung Galaxy Note quien se lleva la palma con un procesador de doble núcleo.

En cuanto a nivel de las prestaciones, Apple garantiza que sus componentes son cuatro veces más rápidos que el Tegra 3, pero todavía no se puede confirmar la validez de esta afirmación, puesto que Apple no ha comunicado las modalidades de sus tests.