El fabricante chino OnePlus, conocido por sus modelos que disponen de las últimas tecnologías a precios asequibles, presenta un nuevo smartphone de diseño sofisticado, una alternativa económica al iPhone declinado en cristal negro y en cerámica cocida.

Unos acabados muy cuidados

Con este nuevo modelo 4G, OnePlus cuida particularmente el acabado. Además de los materiales utilizados, este nuevo smartphone se distingue por su finura, con sus 6,9 milímetros de grosor, comparado con los 7,1 milímetros del iPhone 6s al que se parece mucho, aunque sin lector de huellas digitales.

Smartphone Oneplus

En cuanto a los componentes, el OnePlus X ofrece una pantalla de 5 pulgadas Full HD y un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos y una velocidad de 2,3 GHz. Está dotado con un almacenamiento mínimo de 16 G, y de 3 G de memoria RAM. Puede ser configurado con dos tarjetas SIM o bien con una SIM y una tarjeta micro SD. Su cámara de fotos principal de 13 megapíxeles dispone de un autofoco y ofrece tres modos de vista optimizados. También permite grabar vídeos HD.

Un nuevo smartphone con invitación

Como de costumbre con OnePlus, el OnePlus X funciona con OxygenOS. Un sistema operativo móvil basado en Android Lollipop, y solo estará disponible con invitación. La versión de cristal está disponible a partir de 269 €, mientras que la de cerámica, limitada a 10.000 ejemplares, debería estar disponible a partir del 24 de noviembre de 2015 por 369 €.

Este nuevo teléfono completa una oferta dominada hasta ahora por el OnePlus 2, que contiene lo mejor, o casi, del mercado. Este smartphone de 5,5 pulgadas alberga por ejemplo un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos a una velocidad de 1,8 GHz, así como 4 G de RAM. También dispone de una cámara de fotos y vídeo de 13 megapíxeles, con flash y sistema autofoco láser, que permite grabar en 4K.