Desde el corte de tazón de los Beatles, hasta los estilos cambiantes de David Beckham, Londres siempre ha llevado la batuta en cuestión de cortes para hombres. De hecho, el espíritu londinense es el que se puede ver en las colecciones de esta temporada.

El estilo Beckham

El icono deportivo inspira siempre las tendencias masculinas, y encontramos el espíritu bad boy en los lookbooks de Jean-Louis David, Fabio Salsa o Saint-Algue, con cortes que presentan unos lados cortos y una parte superior más larga. Este estilo típicamente londinense emerge de la calle, como una vuelta a la herencia del pasado.

Love me do

Para Coiff & Co e Intemède, se trata más bien del estilo Beatles y su famoso corte a tazón el que está más de moda. Ese es el verdadero espíritu inglés. Se fijan las propias reglas, sin preocuparse de lo que los demás puedan pensar. No se trata de volver al casco tipo Playmobil, sin más bien de rendirle un discreto homenaje al grupo de Liverpool, con una franja y un largo flexible.

CabelloPara Intemède, el corte pone el acento en cierto clasicismo. El peinado recuerda al de un niño bueno, con una mecha cayendo sobre la frente, o bien recogida hacia atrás.

Para esta variante, se puede acentuar el aspecto retro al estilo James Dean, pues se trata de presentar un rostro de eterno seductor juvenil.

Dr House

Finalmente, encontramos el estilo inglés de Hugh Laurie en Franck Provost, que presenta los aires de un peinado corto, algo despeinado, que realza la barba de tres días y pelo absolutamente desenfadado. En definitiva hablamos de un corte británico, que recuerda mucho los aires militares de antaño.

Para Franck Provost, el hombre de finales de 2013 y comienzos de 2014 debe saber poner un toque de originalidad en su pelo. Sin embargo, nada que sea exageradamente atrevido: un corte que parezca despeinado, pero bien estudiado en definitiva. Que cada cual tenga la libertad de dejar vivir su pelo, o aplastarlo por un lado, para un resultado que recuerda mucho al personaje de Dr House, en la famosa serie.