• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Buena parte de la población padece dolores de espalda leves y otra gran parte dolores graves o muy graves.

La explicación a este suceso es que las posturas que adoptamos en nuestra vida diaria se alejan de la rectitud que nuestra espalda debería tener.

Con el paso del tiempo la mala colocación de la espalda termina desembocando en un sinfín de lesiones y molestias que a la larga pueden agravarse.

Los dolores de espalda pueden llegar a ser paralizantes y en ocasiones las molestias en otras partes del cuerpo tienen su origen en la espalda.

La desviación en la columna trata de corregirse a través de ciertas actividades como la natación sobre todo en las primeras edades.

pilates

Cuando esas primeras edades avanzan y somos más mayores necesitamos a parte de hacer natación, otras actividades como el pilates.

El pilates es una disciplina que incide en la corrección postural combinándola con ejercicios de todo tipo.

Por eso al mismo tiempo que hacemos ejercicio podemos tratar también la rectitud en la postura.

Son muchas las personas que al realizar ejercicios especialmente con pesos, modifican su postura hacia posiciones incorrectas en muchas casos, a causa del gran peso que manejan.

Todos hemos visto imágenes del desarrollo de una sesión de pilates en la que una persona se dedica a hacer ejercicios sobre un balón grande.

El hecho de lograr mantener el equilibrio sobre ese balón es mucho más difícil de conseguir de lo que parece.

Solo hay una manera para conseguirlo y es teniendo la espalda recta y bien colocada. Por eso al comienzo no se puede manejar mucho peso puesto que poríamos perder el equilibrio y caer.

Puede parecer aburrido o complicado, pero lo beneficios que la corrección postural traerá a nuestra vida son múltiples, por lo que merece la pena realizarlos y animarse a hacerlo.

Pronto veremos como los dolores de espalda pueden desaparecer gradualmente volver a la normalidad a la hora de caminar, correr o hacer cualquier tipo de actividad.

Además sentiremos como dolores que teníamos en otras zonas del cuerpo también pueden llegar a desaparecer gracias a la práctica del pilates.