El problema de los hombres adictos al trabajo

Muchos hombres trabajan incansablemente y en la mayoría de los casos expresan que esa labor agotadora tiene como fin el bienestar personal y de su familia.

Sin embargo, esa gran cantidad de actividad puede acabar convirtiéndose en una grave obsesión que en realidad esconde una manera de escaparse de realidades que no les son favorables. Los especialistas aseguran que este tipo de adicto encuentra en su trabajo todo el éxito que no puede conseguir en otros ámbitos de su vida.

El trabajo, como tal, además de ser un medio común para ganarse el sustento diario, un tipo de actividad que le permite al hombre afianzar sus habilidades, además de su creatividad y alimentar su autoestima y esto es normal y hasta satisfactorio que así suceda.

Sin embargo, cuando esa tendencia al trabajo sufre cambios que vuelven su actividad en una obsesión el individuo comienza a sufrir las consecuencias, ya que le absorbe casi todo su tiempo no dejándole espacio para otras actividades que pueden también brindarle satisfacciones a nivel personal.

Esta alteración de la conducta se denomina adicción al trabajo y si no se detecta y modifica a tiempo el comportamiento compulsivo al trabajo puede acarrear problemas graves a la salud.

Generalmente,  quienes padecen de esta adicción son personas que por iniciativa propia se crean una obligación de trabajar más de lo que deberían, inclusive se hacen cargo de trabajos que lo les corresponden y siempre se los verá ocupados, sin tiempo para otras cosas, descuidando su vida social y de relación con su familia y amigos.

Son personas que se encuentran siempre mentalmente ausentes y que deben hacer grandes esfuerzos para poder conectarse tanto afectiva como socialmente y tienden a formar uncarácter irritable, se ofenden con facilidad y se sienten siempre inferiores a los demás.

En cuanto a su salud física se exponen a sufrir agotamiento crónico y otras dolencias como úlcera estomacal, infartos y bronquitis crónica.

Este es un comportamieto que suele darse más en los varones que en las mujeres a causa de que desde pequeños se les inculcan ideas como poder, control, prestigio, éxito y también se los lleva a establecer un tipo de relación que se aleja de todo lo que sea sentimientos, negando emociones normales en un ser humano como son el dolor, miedo y tristeza.

Este tipo de conductas es grave a nivel social y poblacional, ya que según las estadísticas en los países más desarrollados, donde este problema existe, los hombres viven en promedio siete años menos que las mujeres.

Hacer un alto en su carrera y en su vida para reflexionar sobre las causas de esta conducta es un principio para seguir adelante y buscar consejo profesional que le ayudará a aceptar este problema, el deseo de cambiar, priorizar sus temas personales antes que los laborales y volver a disfrutar de realizar actividades a nivel personal.

Si deseas leer más artículos parecidos a el problema de los hombres adictos al trabajo te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre el problema de los hombres adictos al trabajo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.