El puénting

Pocas veces, un invento simple ha tenido tanto éxito de boca boca en su práctica, y más curiosidades que el llamado puénting. De hecho, el mismo término ya tiene guasa, ya que como es lógico, no hay ninguna palabra en inglés que sea puente, ni tampoco en castellano que acabe en ing en términos de acción. Pero vayamos poco a poco.

El puénting fue inventado en los años 80 por un suizo residente en Francia, Helmut Kiene, que en Annecy, ató varias cuerdas entre dos puentes cercanos y se lanzó al vacío. Curiosamente, el puénting no tubo nada de éxito ni en Francia ni tampoco en Suiza, de hecho, el único espacio donde se ha dado a conocer y tiene muchos aficionados ha sido precisamente el área hispano, más concretamente la península ibérica, donde han sido muchos los puentes que han sucumbido a su práctica, sobre todo en los años 90, década en que se expandió rápidamente gracias al boca a boca de sus practicantes,

Lugares emblemáticos del puénting son por ejemplo: el Puente Del Río Cofio, en Santa María De La Alameda, Madrid; el puente de Azkarate-Madariaga, en Azcoitia (Guipúzcoa); el puente de Murillo De Gállego, Huesca; el Puente De Las Siete Lunas, en Alcoy, Alicante; el puente del Rosico, El Grado, Huesca; el puente de Araotz, Oñate (Guipúzcoa); el de Tablate, Granada; el puente de Ledesma (Salamanca), el puente de Cerralbo (Salamanca), el puente de Villanueva del Conde (Salamanca), el puente de Fregeneda (Salamanca), y un largo etcétera.

Se relaciona muchas veces con grandes subidas de adrenalina, y es cierto que estamos ante una de las pruebas con más subida de los deportes extremos, la sensación de caída libre y luego el péndulo que se realiza sin duda enciende todas las emociones posibles en el cuerpo.

Aunque popularmente se relaciona con una práctica de riesgo, no es cierto que haya demasiados accidentes, y de hecho, las múltiples medidas de seguridad garantizan que esto es más un mito que realidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a el puénting te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre el puénting

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.